Un artículo de Psycology Today explica que muchas personas llegan a la adultez teniendo la edad emocional de un niño, ya que no tienen las competencias psicológicas para hacer frente a sus vidas de una forma asertiva, calmada y reflexiva, por lo que son un adulto infantil.
El adulto infantil no ha dejado ir la necesidad de que la vida sea siempre placentera, evade las responsabilidades, las frustraciones, le cuesta identificar sus emociones y es inestable. Su mentalidad de niño le hace sacrificar la estabilidad y el bienestar a largo plazo por la satisfacción inmediata.
Lee también – “Luché con sentirme fea”, Brie Larson superó sus inseguridades como toda una ‘heroína’
¿Cómo saber si tu edad cronológica y tu madurez emocional van de la mano? Checa si tienes algunos de estos rasgos:
Tus emociones te gobiernan a ti, no tú a ellas. Por eso puedes tener explosiones de rabia o tristeza cuando otros adultos usualmente no tendrían esos episodios.
De acuerdo al artículo, los adultos resuelven problemas, mientras que los niños desplazan la culpa a alguien más. Hacerte cargo de las cosas es una señal inconfundible de madurez.
Echas mano a las mentiras para poder salir de los problemas. Los adultos enfrentan cada circunstancia sin modificar la realidad a sus intereses.
En lugar de responder a un estímulo una vez que lo has procesado, reaccionas por impulso, lo que te puede meter en problemas. No piensas en las consecuencias antes de hacer algo.
Te agitas y quieres llamar la atención de formas que no son idóneas. Quieres que todas las conversaciones giren en torno a ti y tienes poca o nula empatía hacia los demás y sus problemas.
Crees que las normas no se aplican a ti y te cuesta respetar la autoridad. Esta característica hace que tengas problemas con familiares y en tu equipo de trabajo.
Te puede interesar – Buenos hábitos personales para aumentar la confianza y seguridad todos los días
Los adultos saben que hay circunstancias adversas y que hay que manejarlas y tolerarlas, pero cuando eres inmaduro emocionalmente no toleras estas vicisitudes. Te frustras, molestas y tienes tendencia a abandonar cuando las cosas se ponen difíciles.
La primera estrategia es identificar los rasgos infantiles y neutralizarlos. Estar atento a en cuáles circunstancias que hacen aflorar estos comportamientos y tomar una posición distinta es una herramienta útil. Detente, procesa la información y luego responde, en lugar de actuar de forma irreflexiva.
Los especialistas también sugieren asumir la responsabilidad de la propia vida y plantearse metas. Aprende a comunicarte con otros de forma asertiva y fórmate en resiliencia para enfrentar lo que no es placentero.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More