Aprender a amar el cuerpo que uno tiene puede convertirse en todo un reto y es que aunque es algo nuestro solemos sentirnos acomplejadas por no tener un cuerpo ’90, 60, 90′. ¿A qué se debe esto? Puede ser una respuesta a los estándares sociales, la presión entre amigos o incluso familiar por alcanzar tallas menores o subir de peso.
Es ahí cuando entra en juego el amor propio, un sentimiento poderoso capaz de alejarte de dolores emocionales innecesarios. Aunque tener la información parece fácil, cada día son más las personas que deben luchar por recuperar su valor porque aunque estén llenas de virtudes son incapaces de reconocerlo.
El amor propio es una manera de darte valor y sentirte poderosa porque tienes el control de tu vida, actúas con mayor seguridad, conoces lo que mereces y lo que jamás debes aceptar de otra persona.
Te puede interesar: Consejo femenino: mujer, la belleza no se mide en kilos sino en amor propio
¿Cómo puedes aprender a amar tu cuerpo?
El primer paso es aceptar que todos somos dueños de organismos diferentes y eso no tiene que significar una tragedia. Si no te sientes cómoda con la figura actual que tienes recuerda que puedas cambiarla con buena alimentación y rutinas de entrenamiento físico pero la idea no es que vivas anclada al dolor por no tener el abdomen marcado como Sascha Fitness o las piernas y los glúteos de Jennifer Lopez. ¡No te compares!
Aunque tengas mujeres que te inspiren no te olvides de ser la dueña de tu historia en lugar de perseguir la realidad de alguien más. Comienza a quererte, recupera tu valor y así tendrás una vida más feliz.
Libérate de las autocríticas
En ocasiones somos nosotros mismos los que nos juzgamos más duro pero ciertamente el mundo es demasiado cruel como para convertirte en tu propia enemiga. Párate frente al espejo y mírate con ojos de amor, es verdad que no eres una modelo pero sí eres una joven inteligente que todos los días lucha para poder conseguir su mejor versión.
Atrévete a disfrutar sin exigirte tanto
Todos sabemos que no somos eternos, entonces… ¿Vale la pena tener una vida llena de tristeza y complejos? En lugar de buscar ser la chica perfecta con el cuerpo más espectacular de todos, enfócate en buscar tu felicidad también. Realiza actividades que te motiven, te llenen el alma y no te detengas por los comentarios de terceros.
Si le das el poder de decisión a los demás no vas a vivir porque vivirán ellos a través de ti. No permitas que nadie apague tu luz y brilla tanto como te sea posible. Disfruta la vida, ama tu cuerpo y respeta tus convicciones para que tengas el poder de ser feliz.