Hay personas catalogadas como genios por su alto coeficiente intelectual, y sin duda, Clovis Hung es uno de ellos. Este niño de apenas 12 años se graduó de la universidad a tan corta edad, y no con uno sino con cinco títulos profesionales.
Clovis estudiaba en el Fullerton College en California (EE.UU.) y sus profesores temían por la posibilidad de que no se adaptara a estudiar con adultos y el desafío que eso representaba a su edad. Sin embargo, él logró dar una lección y se convirtió en un ejemplo de compromiso con el estudio.
Su madre también llegó a sentir temores por el nivel de genialidad de Clovis y por eso decidió que su educación básica e intermedia la realizara desde casa. Pero luego, por un programa especial del Fullerton College, el adolescente pudo asistir a la universidad y completó su plan de estudios de educación en su propio hogar.
Aunque tanto él como su madre dudaron sobre si sería realmente posible cumplir con ambas responsabilidades, Clovis se demostró a sí mismo y a su entorno de que era capaz de mucho más.
La inspiración del jovencito era Jack Rico, un niño que se graduó a los 13 años con cuatro títulos, según LADbible.
Sin embargo, Clovis logró un título más, superando el récord de ser el graduado más joven en la historia de esta escuela y de EE.UU. Sus cinco títulos universitarios fueron en asociado en Artes en Historia, Ciencias Sociales, Comportamiento Social y Autodesarrollo, Artes y Expresión Humana, y Ciencias y Matemáticas.
Sin duda, el niño logró adaptarse a estudiar en una universidad con personas mucho más mayores que él y asumió este reto con toda la responsabilidad como si fuera un adulto.
“Después de esa primera clase de historia, descubrí que podía manejarlo bien y al instante me enamoré de la vida universitaria. Entonces, me desafié a mí mismo a tomar más clases”, comentó Clovis a LADbible.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Mujer se graduó de abogada y decidió tomarse unas fotos en el camión de basura en el que trabajó
Clovis, el niño que se graduó de la universidad con cinco títulos
La historia de vida de este niño rápidamente empezó a llamar la atención de sus compañeros y profesores pero poco a poco fueron comprendiendo sus grandes capacidades intelectuales.
“La primera pregunta que suelen hacer los profesores y compañeros es cuántos años tengo. Están sorprendidos por lo que estoy haciendo aquí y siempre sienten curiosidad por los puntos de mis pruebas y exámenes”, agregó.
Incluso, el niño genio contó que algunos tutores se preocuparon de que se sintiera abrumado al estudiar entre adultos, pero luego se dieron cuenta de que podía con mucho más que eso.
El joven contó que ha medida en que avanzó en sus estudios universitarios logró demostrar su compromiso y ahora todos confían en sus capacidades.
“Sin embargo, después de un tiempo, he mostrado una actitud seria hacia mi estudio. Todos creen en mi capacidad y determinación para sacar buenas notas”, agregó Clovis Hung.
Por su parte, su profesor de biología, Kenneth Collins, elogió el desempeño del muchacho y destacó la madurez que ha adquirido a pesar de su cortad edad.
“Clovis ha sido una gran mezcla de niño y estudiante universitario. Es lo suficientemente maduro como para que los otros estudiantes lo tomen en serio; pero lo suficientemente niño como para cuidarlo como a un hermano menor y animarlo”, dijo Collins.
Finalmente, el niño prodigio contó que, como parte de su experiencia universitaria, muchos de sus compañeros de clase se apoyaban en él para resolver dudas sobre las materias y además lo trataron como a un hermanito menor.
“Cuando tenía dudas, les preguntaba, y si tenían dudas, me preguntaban a mí…Me trataron como a un hermano pequeño”, declaró para KABC.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.