Cada día son más los artistas que se suman a las dinámicas ecológicas que se preocupan por cuidar el planeta. En esta oportunidad, el turno fue para la actriz mexicana Aislinn Derbez, quien usó sus redes sociales para mostrar su intranquilidad por la cantidad de agua que se usa para elaborar una botella de plástico para los tratamientos del cabello. Por ese motivo, se unió a la tendencia ecológica de usar champú sin plástico.
La también modelo de 34 años es empresaria de una marca de productos ecológicos de nombre Amai. Dichos artículos tienen como intención ofrecer alternativas naturales para el cuidado personal que verdaderamente nutran, protejan y mimen al cuerpo.
“Amai nace a partir de la necesidad de cuidar y honrar a la naturaleza y a nuestro cuerpo”, detallan en la página web de la marca ecológica.
La hija del actor y comediante mexicano Eugenio Derbez tomó la iniciativa de compartir en su cuenta oficial de Instagram, con más de 11 millones de seguidores, que para realizar una botella de plástico para champú se necesitan 80 litros de agua. No obstante, Aislinn también manifestó que en Amai han podido ahorrar tanta agua que podrían llenar casi dos piscinas olímpicas.
Con el objetivo de despertar la conciencia sobre el contaminante uso de plástico, la mexicana considera que la opción más acertada es el champú en barra y sin nada de plástico. Este producto se ha vuelto toda una tendencia a la hora de hablar de productos ecológicos para el cuidado de la melena. Lo más común es que sean artículos fabricados con ingredientes naturales.
En Amai, el emprendimiento de Aislinn Derbez junto a Marianna Burelli, explican que sus creaciones combinan “los poderes medicinales de las plantas, esencias de flores y aceites herbales para crear productos naturales, sustentables y libres de plástico”.
Por su visión de vida, Aislinn promueve la utilización de productos amigables con el medio ambiente y expresa, a modo de recomendación, que se puede apostar por el champú sólido y sin plástico. Aunque también existen otras propuestas como champú sin sal, matizador e incluso para piojos.
Se trata de productos ecológicos con ingredientes altamente concentrados que se usan para asear el cabello. Generalmente, este tipo de champú cuenta con una duración que supera las versiones que vienen en botellas de plástico.
“Creemos en nuestra capacidad de reinventarnos, de crear nuevos hábitos eligiendo con conciencia lo que consumimos, de respetarnos, amarnos y honrarnos al vivir una vida más equilibrada, de manera que nuestro impacto en la tierra se transforme en algo positivo”, indican en la página web de Amai.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More