Adhara Maite Pérez es una humilde niña de Ciudad de México que ha llamado la atención en redes sociales gracias a que goza de un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Mira también: Clara Louise: de trabajadora de la limpieza a convertirse en una modelo de Gucci
La pequeña tiene un IQ de 162: dos puntos por encima del que tuvieron los famosos científicos que, en vida, aportaron un gran conocimiento a la humanidad.
Pese a su inteligencia, la pequeña Adhara no tiene muchos amigos debido a que fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.
“Los niños con Asperger no entienden el doble sentido”, comentó Nallely Sánchez, madre de la niña en entrevista a Infobae México. “Si quieren tener amigos, pero siento que no saben cómo (hacerlos). Pareciera que están en un mundo que lo crean ellos. Y podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, añadió la madre.
Lamentablemente, su condición la llevó a estar aislada de sus compañeros del kinder y sus profesores no lograron integrar a la pequeña en las actividades que disfrutaban los demás niños.
Después de que el Centro de Atención al Talento le informara a Nallely que la niña era superdotada, la madre decidió inscribir a Adhara en el centro durante un tiempo para lograr enfocarla en sus habilidades.
Para sorpresa de su familia, Adhara realizó su primaria en cinco años y terminó su bachillerato en el Instituto Tláhuac en menos de dos años.
En 2019 fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y actualmente, según mencionan medios del país, cursa dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.
El sueño de Adhara Maite Pérez es aplicar para trabajar en la NASA como astronauta para lograr ser una de las primeras en llegar a Marte.
Para lograrlo, la niña practica inglés con una profesora de la UNAM, quien le enseña cálculo y matemáticas con el propósito de algún día poder asistir a la Universidad de Arizona.
“En Arizona Adhara Maite Pérez hace mucho calor, pero quiero ir porque quiero estudiar astrofísica”, explica con ilusión Adhara Maite Pérez.
No obstante, la familia de Adhara no tiene estabilidad económica y deben solventar varios de los gastos de la niña después de que el gobierno mexicano haya reducido la inversión para apoyar a los ‘niños genio’.
Te puede interesar: La lección de Salma Hayek al hablar sobre el bullying que sufrió por su estatura
“Para mí lo que se me hace más difícil es que ella está aferrada a que quiere ser astronauta, y que quiere irse a EE.UU. Y tenemos que echarle ganas a la economía para que no se frustre”, explica su madre. “Lo que hace falta para que cumpla su sueño es tener la economía para viajar a allí”, concluyó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More