Durante una clase virtual, a través de la plataforma Zoom, un grupo de estudiantes fue testigo de cómo una de sus compañeras fue víctima de robo por parte de un delincuente que ingresó a la vivienda de la joven.
El pasado lunes 24 de agosto, en la ciudad de Durango, México, quedó grabado el momento en el que un hombre entró a robar a la vivienda de una joven estudiante, quien estaba en plena clase virtual de inglés por Zoom.
La víctima es Ariana Hernández, quien se vio arrinconada e inmovilizada con lo que, aparentemente, es una cinta aislante. El objetivo del delincuente era robar el carro que le pertenecía a su familia.
Te puede interesar: Indignación por el robo a un hombre que caminaba con su hija de cuatro años en Argentina
La joven no pudo pedir ayuda porque su micrófono estaba apagado, sin embargo, uno de los alumnos conectado a Zoom pudo captar el momento del robo, por lo que pudo llamar y alertar a las autoridades para reportar el caso.
Sin embargo, y mientras llegaba la Policía a la vivienda del robo, ubicada en Jardínes de Durango, el ladrón se percató del computador y decidió apagar la cámara, por lo que los alumnos dejaron de ver qué sucedía con su compañera a través de Zoom.
De acuerdo con las versiones dadas por la joven Ariana Hernández, el ladrón registró la casa y consiguió las llaves de un vehículo en el que terminó huyendo.
Luego de la alerta de robo dada por los compañeros de Hernández, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (Dmsp) finalmente llegó hasta la casa de la joven y logró recuperar el vehículo.
“Tras un reporte de robo en la casa, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango acudió de inmediato al llamado y se logró asegurar el vehículo que se hurtó, y en el que huyó el presunto responsable. (…) La afectada fue una joven quien recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a a Violencia Familiar y de Género”, detalló la Dmsp en un comunicado.
Según señalaron las autoridades, se sigue adelantando la investigación para lograr dar con el paradero del presunto ladrón, el cual, según medios locales, “ya está completamente identificado”, especialmente, porque el ladrón no se percató de que durante el robo su víctima estaba en clase y su rostro quedó grabado a través de Zoom.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales