Alejandrina Guzman, hija del Chapo Guzmán, repartió despensas de comida en Guadalajara, para ayudar a los más vulnerables ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Repartidas en cajas de cartón con la marca “el Chapo 701”, familiares de el chapo Guzman buscan ayudar especialmente a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad en el estado de Jalisco, ante el COVID-19
La imagen del narcotraficante mexicano apareció en las despensas para los ancianos, que que están aislados en sus casas para evitar contagios el COVID-19.
“La ayuda no tiene nada que ver con el Cartel de Sinaloa, sino financiado a través de la marca de ropa Chapo 701, elaborada por los presos del penal Puente Grande en Jalisco”, señaló Guzmán
Al menos con 480 cajas con alimentos y artículos de higiene han sido repartidas por trabajadores de la marca.
Julio Campos, presidente de la empresa explica, “esperamos que con la entrega de despensa cambie la imagen empresa Chapo 701“
“Queremos decirle a la gente que no nos volteé a ver con esa temática relacionada al crimen organizado, a la figura de Don Joaquin como el narcotraficante”, dijo Campos.
Leer también: México proyecta fin del COVID-19 para el 25 de junio
¿De dónde provienen los Fondos de apoyo?
Los fondos para recibir esta ayuda provienen de la fundación creada por Alejandrina Guzmán y porcentaje de las utilidades que ha generado la empresa; por comercializar ropa, accesorios, artículos de piel y bebidas alcohólicas.
En la caja se incluyen productos de la canasta básica: arroz, frijol, azúcar, galletas, diferentes tipo de pasta para sopa, papel higiénico, puré, aceite, así como una carta firmada por la hija del Chapo Guzmán.
También se ha entregado gel antibacterial y tapabocas con la imagen impresa del capo, quien cumple cadena perpetua en Nueva York.