Autoridades locales informaron este sábado sobre el hallazgo de una camioneta en México que había sido abandonada con 12 personas torturadas y fallecidas, específicamente en el límite de los estados de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur).
A través de un comunicado, la Fiscalía de Michoacán informó que las víctimas en la fueron encontradas la mañana de este 23 de mayo en una carretera que conduce a la comunidad de Huetamo; ubicada a unos 206 kilómetros de la capital del estado.
Los funcionarios en México dijeron que las primeras pesquisas sobre la camioneta apuntan a que el crimen se debe a un “ajuste de cuentas”; probablemente vinculado al trasiego de drogas.
El vehículo pudo haber sido trasladado desde territorio guerrerense “para despistar las indagatorias sobre este homicidio”, señaló la fiscalía dentro del documento.
Los cadáveres encontrados en la camioneta, detallaron las autoridades en México, presentaban huellas de tortura e impactos de bala. De hecho, precisó también la versión oficial, algunos de ellos habrían estado desnudos.
Asimismo, se informó que los 12 cuerpos ya se encuentran en el Servicio Médico Forense regional; y que la fiscalía está a la espera de que familiares se presenten para hacer la identificación y el reclamo.
Ver más: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en México?
Oficialmente se dió a conocer que la camioneta implicada tenía reporte de robo desde el 13 de septiembre de 2019 en Ciudad de México.
En marzo, la nación latinoamericana reportó 3.000 asesinatos y en abril 2.950: los dos meses más violentos de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador desde sus inicios en 2018.
Más allá de lo ocurrido este sábado con el caso de la camioneta, el estado de Michoacán es una de las regiones más afectadas por la violencia en el país. Especialmente, debido las bandas criminales de la zona que se dedican al narcotráfico y otros ilícitos.