Como si se tratara de nidos de pájaro, una revolucionaria idea de diseño hotelera llegará próximamente a Tulum, México. DNA Barcelona, un estudio internacional de arquitectura, presentó el proyecto “Cocoon Hotel & Resort”, un nuevo hotel cuyas instalaciones se asemejan a los nidos de las aves en medio de la selva y al lado del mar.
46.181 metros cuadrados serán destinados a la construcción de un novedoso hotel en forma de nido de pájaros, con el objetivo de generar en sus huéspedes la sensación de protección y relajación en medio de la selva mexicana.
Además de una zona residencial, el Cocoon Hotel contará con tres edificios residenciales y dos hoteles con 204 apartamentos y 167 habitaciones, así como 16 villas privadas. Todo ubicado en Selvazama, un desarrollo sostenible en el medio de la jungla de Tulum.
DNA Barcelona, el estudio de arquitectura y diseño de interiores a cargo de este proyecto, ha señalado que el hotel en forma de nido de pájaro es un concepto de sostenibilidad, en el que busca respetar el ecosistema y la biodiversidad, utilizando materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos.
Ver esta publicación en Instagram
“Cada característica sirve para brindar una experiencia única y crear un lugar mágico para el huésped, al mismo tiempo que identifica lo que es México. El Cocoon Hotel ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como jardines de la selva, espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante y un nido panorámico con vistas impresionantes y sin restricciones”, explicó DNA en un comunicado.
Asimismo, para la construcción del proyecto contarán con un sistema de recolección de agua, el cual se encargará de capturar la lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales; al igual que la instalación de paneles solares con los que buscan lograr una electricidad sostenible.
“El diseño de Cocoon Hotel se basa en la conexión entre el entorno natural y la geometría. Cada capullo o nido representa por sí mismo a la comunidad que se reúne en el centro, donde se encuentran las piscinas, lo cual simulará un cenote (un estanque natural de agua dulce). La organización de los nidos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado”, detallaron.
Precisamente, y según indicó la firma de arquitectos, la idea de crear cenotes es rememorar una tradición ancestral, pues los mayas le daban un uso sagrado. Esto permitiría experimentar los verdaderos rituales mayas mientras se relaja en el Cocoon Hotel.
Infórmese minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales