El reconocido ‘youtuber’ Ricardo González, más conocido como ‘Rix’, fue detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Ciudad de México en medio del caso de abuso denunciado por la también ‘influencer’ Nath Campos.
Esto sucedió varias semanas después de que la joven hiciera público que a mediados de 2017 fue víctima de abuso por parte de ‘Rix’, al regresar a su casa luego de una fiesta con otros amigos.
La Fiscalía de la capital mexicana informó que agentes “aprehendieron a un hombre por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado” y mostró una fotografía de él en la que le taparon los ojos y denominaron Ricardo ‘N’.
Se dio a conocer, además, que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde será puesto a disposición de un juez por el caso de Nath Campos.
Te puede interesar: “Estoy triste”: Andrea Legarreta lloró por los ataques que ha recibido tras hablar de Nath Campos
¿Qué ocurrió el 18 de junio de 2017 entre Nath Campos y ‘Rix’?
La carpeta de investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales indica que la noche del 18 de junio de 2017 ambos estaban en una fiesta con otros amigos, en la que ingirieron bebidas alcohólicas.
Cuando Nath Campos decidió ir a su casa, ‘Rix’ se ofreció a llevarla. Cuando llegaron, la joven se quedó dormida, pero una vez despertó lo encontró acostado y sin ropa. Ella alega que posiblemente hubo contacto indebido.
“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que ‘Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que ‘Rix’ ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a ‘Rix’ haciéndome cosas mientras dormía”, dijo Nath Campos en su denuncia.
También dijo que la mañana siguiente, el ‘influencer’ se defendió diciendo que estaba borracho. Luego tuvo que vivir meses difíciles al tener que trabajar con él en la misma agencia.
Tras la palabras de la joven, ‘Rix’ se pronunció y dijo que ella no estaba tratando de hacer justicia sino buscaba hacer un “caso mediático”.
“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, dijo en su cuenta de Instagram.
“Por ahora, enfrentaré el tema legal, que por el momento no tengo ni acceso a ver la carpeta de investigación en mi contra; por eso estoy seguro que las autoridades realizarán su trabajo de manera imparcial, sin ceder a presiones mediáticas ni políticas”, agregó.
Tras el arresto, las autoridades dijeron: “Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras ni se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.