Hoy 22 de abril, las cifras por casos de COVID-19 en México son 9.501 casos confirmados; 857 muertos y 2.627 personas recuperadas.
Con 729 casos nuevos, el 8,3 % de aumento respecto a los 8.772 del reporte previo, con fallecimientos 145 más que el día anterior.
Entre los 9.501 contagios acumulados, “3.185 son considerados como casos activos al haber desarrollado la enfermedad en los últimos 14 días y que se considera pueden transmitir la enfermedad”, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.
De los casos por COVID-19 en México; se mantienen activos, el 34 % de los 9.501, que son los que iniciaron los síntomas durante los últimos 14 días y representan la epidemia activa; de manera que pueden seguir transmitiendo la enfermedad, explicó Alomía.
[crn_results]
Casos sospechosos
El Gobierno mexicano calcula que la cantidad de enfermos en el país podría ser casi nueves veces mayor a la registrada, es decir 85.000 casos positivos. Esto debido a la limitación de aplicar test a toda la población.
Así mismo, las autoridades tienen registrados 8.262 casos sospechosos que están a la espera de los resultados de los exámenes de laboratorio para confirmar si tienen o no la enfermedad.
En total se aplicaron pruebas a 43.115 personas; de las cuales 32.968 arrojaron resultados negativos al coronavirus.
Te puede interesar: Aprobada Ley de Amnistía para presos en México ante crisis por coronavirus
Cierre de estaciones del Metro de la CDMX
En esta fase de la pandemia, las autoridades estudian la posibilidad de cerrar el 20% de las estaciones del metro y limitar el servicio hasta las 10:00pm
En lo que sí enfatizó el gobierno nacional es en el uso obligatorio de tapabocas en las estaciones del metro, e invitó a los ciudadanos a reforzar la medidas de higiene, a quedarse en casa y mantener sana distancia.
Ciudad de México presentó protocolos ante fallecimientos por coronavirus
Las autoridades sanitarias indicaron que no podrán velar los cuerpos en ningún caso de sospecha o confirmación por coronavirus, sin embargo; las personas que mueran por otras circunstancias solamente podrán ser acompañados máximo por 20 personas.
Los nuevos protocolos establecidos solo se realizarán en tres escenarios, el primero, porque la muerte se haya presentado en el domicilio o residencia; el segundo, por que la muerte se haya dado en un hospital y el tercero, por que la muerte se haya presentado en vía pública.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital/EFE