Un extraño caso de superfetación ocurrió en Reino Unido, donde una mujer con tres semanas de gestación quedó embarazada por segunda vez y terminó teniendo dos bebés.
De acuerdo al reporte de The Mirror, Rebecca Roberts se hizo un ultrasonido a las siete semanas de gestación que le permitió verificar que venía un bebé en camino, pero cuando volvió en la semana 12 a hacerse la ecografía descubrió que otro bebé se estaba formando, pero uno de los niños era mucho más grande que el otro.
No entendía por qué la diferencia de tamaño entre los gemelos era tan grande hasta que llegaron a la conclusión de que el de Rebecca era un caso de superfetación, del cual se conocen solo 14 en el mundo, y que ocurre cuando una mujer queda embarazada estando ya encinta.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también – Psicólogos te dan tips para criar a tus hijos sin machismo
Esto pasa en el caso muy raro de que la mujer tenga un óvulo disponible aunque ya esté gestando a un bebé, y lo que es menos común es que un espermatozoide lo fecunde.
Sin embargo, los doctores estaban preocupados de que el bebé número dos no se estuviera desarrollando correctamente o tuviera algún problema. Además, el parto debía producirse el mismo día, independientemente de que los bebés estuvieran en etapas diferentes de crecimiento.
Rebecca confiesa que no pudo disfrutar su embarazo, debido a que los médicos estaban constantemente preguntándose qué iba mal, pues no creían que fuera posible un caso de superfetación.
Debido a un problema con el cordón umbilical del segundo bebé, le practicaron una cesárea en la semana 33, y nacieron los bebés Noah y Rosalie, su hermana tres semanas menor, algo que su madre jamás imaginó cuando quedó embarazada.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Madre en Francia le donó su útero a su hija para que pudiera tener un bebé
Estaban tan asustados por la salud de los bebés que no compartieron la noticia sino con sus familiares más cercanos, hasta asegurarse de que los hermanitos estaban bien. Noah pasó tres semanas y media en cuidados intensivos y su hermana Rosalie tardó 95 días en salir del hospital.
Actualmente, Noah tiene una ventaja de un mes de desarrollo en comparación con Rosalie y les está yendo muy bien.
Ahora los orgullosos padres documentan sus aventuras criando a los mellizos en una cuenta de Instagram y señalan: “Algo bueno salió del 2020”.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.