Muchas mujeres crean un vínculo único y especial con sus sobrinos. Desde el momento en que sus hermanos les dan el regalo de convertirse en tías, el amor por estos pequeños florece, como si fuera magia. Los sobrinos son aquellos segundos hijos que la vida nos regala y llegan a ocupar un valioso lugar en el corazón de sus tíos. Convirtiéndonos en una segunda mamá, cómplice y mejor amiga.
Los sobrinos son como segundos hijos
La psicóloga clínica Mayra del Carme Rosado establece que los tíos son tan iguales como una figura materna o paterna, aunque un poco más permisivos, lo que ayuda a tener una buena relación con los progenitores.
“Un tío o una tía presente puede convertirse en un segundo papá o mamá de un niño. Una vez los sobrinos crecen y se convierten en adolescentes sienten ese apoyo en el que sostenerse y con quien consultar decisiones importantes como qué estudiar. Ya en la adultez vemos como esos tíos siguen apoyándolos”, comentó Rosado para Primera hora.
La ventaja de tener sobrinos es que a pesar de darles un inmenso amor, como si se tratara de la propia madre, también nos convertimos en amigas y hasta alcahuetas.
Te recomendamos: Enseña a tus hijos a decir “gracias”, “por favor” o “buenos días” y tendrán buenos modales de adultos
La responsabilidad más adorable de todas son los sobrinos
Puede que primero hayas sido madre antes de ser tía, o viceversa, pero la llegada de un sobrino siempre se transformara en una bendición para la vida. Si la situación es que fuiste primero tía que madre, automáticamente se despierta un instinto maternal por el bebé. Tu protección y deseo por cuidarlo estará siempre presente.
Consejos para ser una tía o tío increíble
El amor por los sobrinos es incomparable, pero si quieres tener una buena relación con ellos, donde este presente el respeto, incluso siendo una figura flexible. El primer paso es interactuar con ellos y prestarle atención, además de hablar con otros adultos recuerda que tus sobrinos también necesitan que estéss presente para ellos.
Conversen cada vez que puedan
Pregúntale sobre la escuela, amigos, hobbies, etc. Así los niños sentirán que sus tíos se interesan por ellos. Incluso si no estás cerca de tus sobrinos, ocúpate de llamarlos con frecuencia, enviarles mensajes o cualquier otro medio que existe para comunicarse gracias a la tecnología.
Cuídalos cuando están pequeños
Recuerda que para los niños es importante pasar tiempo de calidad con los adultos, mucho más si se trata de una figura de referencia como es el caso de los tíos. Si vives cerca aprovecha para cuidarlos. Cuando estén juntos hagan planes divertidos y disfruten, así le estarás regalando a tus sobrinos un descanso de las estrictas reglas de sus padres.
Recuerda lo que es importante para ellos
El amor por los sobrinos es realmente especial y la mejor manera de demostrarlo es recordando las cosas que son importantes para ellos. Cumpleaños, eventos especiales, graduaciones, etc. Estos son momentos donde es importante que estés presente y te alegres por ellos, así sea a través de una llamada. Pero incluso cuando crezcan no te alejas de ellos y hazles saber que estarás para apoyarlos siempre.
Lee también: La crianza de las abuelas marca la vida de los niños y de ellas mismas