El Ayuntamiento de Terrasa, una localidad de Barcelona, España, emitió un video en sus redes sociales en donde uno de los Reyes Magos llama a los niños a pedir los juguetes que realmente quieren, independientemente de si son niños varones y quieren jugar con muñecas o maquillaje.
En el video, se puede observar al Rey Melchor diciendo: “Muchos de ustedes nos piden en las cartas los juguetes que les haría ilusión que les regaláramos, porque algunas personas piensan que son de niñas y que los niños no deben jugar con esas cosas. Y al final, aunque les haría ilusión, no nos lo piden porque les da vergüenza o miedo que no nos parezca bien. Y nos da mucha pena porque los vemos pasarlo bien durante todo el año con estos juguetes en casa de otros niños y niñas, o en la escuela, y cuando llega el momento de la carta no nos lo piden. Así que les queríamos decir algo importante y es que nosotros, los Reyes Magos de Oriente, no pensamos ninguna de estas cosas”.
Te puede interesar – Estudio advierte que la publicidad de juguetes sigue siendo sexista
“No hay ningún juguete que no nos guste regalarles, no hay ningún regalo que un niño no pueda poner en la carta. Los niños pueden pedir disfraces de hada o de princesa, muñecas, cocinitas, maquillaje, pelucas y lo que sea. Es verdad que las niñas juegan mucho más con esto, pero eso no quiere decir que los niños no puedan jugar también. Miren, les enseñaré un par de cosas que me gustan mucho a mí también: esta es una de mis muñecas preferidas y este es mi kit de maquillaje. Por ejemplo, ahora que haremos cabalgatas me pintaré para destacar mejor mis ojos y mi piel”, dice el rey en el video.
Lee también – ¿Sabes cuáles son los juguetes seguros para tu hijo?
“Pongan en las cartas lo que más ilusión les haga, y siempre que podamos te lo traeremos. Y si no te lo traemos esta vez es porque tenemos mucho trabajo y tenemos que repartir en muchas casas, pero no porque no nos guste que nos pidan esos juguetes. Les enviamos un abrazo bien fuerte y les deseamos buena Navidad a todos y a todas”, concluye.
La idea del video es derribar las ideas de que los juguetes son para determinado sexo y que los niños puedan explorar su creatividad y sus intereses sin límites de género.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.