El embarazo cambia la vida de una mujer para siempre. Es por eso que durante los 9 meses de gestación el apoyo y amor de sus amigos y familiares es indispensable. Sin embargo, muchas personas, incluso desconocidos, creen que se trata de la oportunidad perfecta para opinar con libertad sobre el cuerpo de la futura madre, cuando ni siquiera se lo han pedido. Por eso te compartimos algunas frases que nunca deberías decirle a una mujer embarazada.
¿Qué no deberías decir a una mujer embarazada?
Una de las frases que escuchamos con más frecuencia es, “¿segura que no son gemelos?” O “te has puesto muy gorda”, puede que parezca inofensiva pero durante el embarazo los cambios en el cuerpo son inevitables, muchas veces difíciles de enfrentar, más cuando se trata de un aumento de peso inesperado. Recuerda que decirle “gorda” a una persona podría resultar incómodo, más si las hormonas están en un punto alto.
De igual manera decirle a una mujer embarazada que luce fatal o que está poco arreglada es bastante irrespetuoso. Recuerda que cada mujer vive su embarazo de forma diferente, enfrentando síntomas o situaciones que desconocemos. Por lo tanto no hay necesidad de hacer referencia de su apariencia en voz alta.
Te recomendamos: Consejos valiosos que toda mamá soltera debería conocer para una crianza positiva
“Lástima que tendrás niño/niña, mejor es tener niña/niño”
Si algo causa ilusión en los padres es anunciar el sexo del bebé, tanto así que ahora son muchas las fiestas que se organizan para dar a conocer la gran noticia. Pero nunca falta una persona que haga el tipo de comentarios negativos cuando se entera que el bebé será niño o niña, asegurando que sería mejor tener un pequeño del sexo opuesto. Lo importante es estar felices por los padres y su futuro hijo, sin importar su género.
“Despídete de tu libertad” o “nunca volverás a dormir”
Otra cosa que no es necesaria es asustar a una mujer embarazada diciendo que nunca más volverá a dormir o que se tiene que despedir de su libertad. Claro que su vida va a cambiar para siempre, pero los hijos no son una esclavitud, por el contrario vienen a darle otro sentido a la vida y por eso los padres disfrutaran su compañía.
“¿Lo planearon?”
Definitivamente es otro de los comentarios más inapropiados para una mujer embarazada. Las únicas personas que tienen que saber esa respuesta son los futuros padres, ya que nadie sabe lo que pasaron para tener a su bebé. Puede que pienses que es sin intención pero existen muchas frases que son molestas y cansan de tanto escucharlas.
Otras frases que no deberías mencionarle a una mujer embarazada
- “Yo a diferencia de ti trabajé hasta el último día del embarazo”: como ya mencionamos no todos los embarazos son iguales.
- “¿No te da miedo que el bebé…?”: claro que las madres tienen miedo pero no debes recordádselos y ponerla más nerviosa.
- “Fulanita tiene casi igual de meses y no se ve como tú”: las comparaciones nunca son buenas, menos en una embarazada.
- “Deja de comer por dos”: otra frase relacionada al peso, que es poco amable. Si una mujer embarazada come de más solo debe tratarlo con su médico.
- “El embarazo es común y no es para hacer tanto drama”: aunque el embarazo es común, también es cierto que algunos son más delicados que otros y es importante respetar la situación de cada quien.
Definitivamente son muchas las frases fuera de lugar que las mujeres embarazadas están cansadas de escuchar. Puede que lo hagas sin mala intención, pero simplemente alégrate por la futura madre y evita este tipo de comentarios que puedan perturbar la tranquilidad de una mujer en estado.
Lee también: Destete: ¿Cómo dejar de darle pecho a un bebé de forma segura y cómoda?