Seguramente habrás escuchado a una madre decir: “Me voy a ir de aquí a ver cómo se las arreglan solos”. Quizás haya sido tu mamá o tú seas esa persona. Lo cierto es que en las labores domésticas no siempre hay equidad y algunos miembros de la familia terminan haciéndolo todo mientras los demás se toman selfies.
Es por eso que esta ama de casa se declaró en huelga y luego documentó en su Twitter el caos que se apoderó de su casa, al ver que nadie se dignaba a hacer la limpieza.
Lee también – 140 mujeres denuncian embarazos por anticonceptivos defectuosos en Chile
“Hace dos días decidí dejar de lavar los trastes. Preparé la cena y estoy cansada de tener que limpiar todo. Desde entonces, esta pila de trastes ha aparecido y en algún momento se van a quedar sin vasos ni platos. ¿Quién cederá primero? Yo no”, dijo la mujer, que ya estaba cansada de hacer sola las tareas del hogar, sin que nadie más ayudara.
En el hilo se pueden ver las actualizaciones: “Día 3. Han usado el último de los tazones grandes y se han quedado sin cucharas. Nadie está diciendo nada sobre la gran pila, pero puedo escuchar sus cerebros haciendo tictac. No, familia, no cargaré el lavavajillas hoy”.
Con humor, la mujer se dedicó a narrar los acontecimientos: “Hay una sartén en la olla con una sola salchicha. Ha estado ahí durante dos días. No puedo mirarlo porque se ha vuelto del color del cuerpo del hombre que aparece en la playa en Cast Away”.
El experimento fue retuiteado miles de veces y apoyado por muchas madres en todo el mundo que se identifican con la cruzada de esta ama de casa.
Por supuesto, no faltó quien criticara su estilo y la llamara incapaz por no “saber manejar a su familia”, pero ella dejó claro que no le importan esos comentarios.
Ver más – Madre fue atacada en redes por amamantar a su hija hasta los 9 años
“Veo que Twitter se ha despertado, así que déjame decir esto una vez y ser claro: no “vivimos así”. Esta es una lección sobre querer ser escuchado y respetado y no tener que repetirse cuando las cosas fallan”, explicó.
“Mantenemos nuestros hogares ordenados porque amamos. Cocinamos la comida y ponemos las mesas y llenamos el aire con aromas de rosas y ropa fresca porque amamos. El amor es paciente pero el amor también está j**** cansado porque trabaja 14 horas al día”, expresó.
Finalmente, su familia reaccionó y decidieron limpiar la casa y asear la cocina, dejando todo en perfecto estado y aprendiendo una valiosa lección: hay que ayudar a mamá.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.