Un estudio de Harley Street Surgeon publicado por Harper’s Bazaar descubrió que las mujeres comienzan a parecerse a sus madres a los 33 años.
La investigación, realizada en forma de encuesta en la que participaron 2 mil personas, concluyó que a partir de los 33 años las mujeres son más propensas a desarrollar los mismos, gustos, estilo o actitudes que sus madres y que esto a menudo ocurre cuando ellas mismas se convierten en mamás, pues notaron los cambios en los años siguientes después de tener el primer hijo.
Leer más – Madre en España tuvo sus hijos a los 64 años, la justicia la declaró no apta y se los quitó
Una confesión interesante es que la mitad de las encuestadas asegura haber dejado de rebelarse contra sus madres cuando comenzaron los 30 y, en cambio, comenzaron a mimetizar sus comportamientos, a parecerse más a ellas.
Entre las conductas que hacen a las mujeres parecerse a sus madres, o que más copiaron de sus progenitoras fueron ver los mismos shows de televisión, usar las mismas formas de expresión, dichos, y tomar los mismos pasatiempos.
Este estudio fue revelador, pues llegó a la conclusión de que los hombres también comienzan a parecerse a sus padres, pero no a los 33, sino a los 34 años, y entre las cosas que copian se encuentran las preferencias u opiniones políticas.
Ver más – ‘Mom shaming’: así es el ‘hobby’ de criticar a las madres y no respetar sus decisiones
Incluso, algunos participantes del sondeo afirmaron que en los 30 comenzaron a sentir que también se parecían físicamente a sus padres y madres, respectivamente.
Los autores del estudio declararon a la publicación que “todos nos convertimos en nuestros padres en algún momento de nuestras vidas, y eso es algo que debe celebrarse. Convertirse en padres es el desencadenante principal”. ¿Tú consideras que te pareces a tu madre?
Visita nuestras redes sociales para más contenido.