Sharon Spink es una madre británica de cuatro hijos que ha recibido muchos ataques en las redes sociales por amamantar a su hija hasta que la pequeña decidió dejar el pecho a los nueve años de edad, lo que ocurrió hace dos años.
The Sun fue el medio que originalmente publicó la noticia y entrevistó a la madre sobre su perspectiva de crianza y cómo ha sido juzgada por sus elecciones.
“Cuando llegué a tener a Charlotte, me había decidido por el destete a término natural. Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzarlo”, dijo, sobre por qué decidió amamantar a su hija hasta los 9 años, aunque otras personas han señalado que eso es un “abuso”.
Para ella, es importante eliminar el estigma que rodea el amamantar a niños grandes e incluso en edad escolar, como el caso de su hija.
Lee también – Colegios españoles piden no celebrar Día de la Madre y del Padre por ser “discriminatorios”
Para Sharon, el hecho de amamantar a su hija hasta los 9 años le ha permitido tener un lazo más cercano. Dice que la lactancia más que alimentación es nutrición emocional.
Además, atribuye la buena salud de Charlotte, quien rara vez se enferma, a las grandes propiedades de la leche materna.
Ver esta publicación en Instagram
Declara que por diferentes razones no pudo amamantar tanto a sus otros hijos como quiso, pero con su hija Charlotte logró los 6 meses de lactancia exclusiva, luego un año, y cuando llegó a los dos años decidió seguir hasta los 9 años, que la niña decidiera dejarlo.
“Me han llamado todos los nombres bajo el sol. Me han dicho que es abuso infantil, me han llamado pedófila y me han dicho que está mal y que soy un fenómeno. La primera vez me molestó porque no estaba acostumbrada… Charlotte sabe que no es cierto y las personas que me importan saben que no es cierto. Le explico que son personas que no la conocen ni a ella ni a nosotros ni a nuestra situación”, agregó.
La Organización Mundial de la Salud sugiere amamantar exclusivamente hasta los seis meses y mantenerla al menos hasta el año de edad, pero cuándo hacer el destete depende enteramente de la madre y del niño.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.