Los bebés nacidos en enero tienen múltiples bendiciones, de acuerdo a la ciencia. Varios estudios han determinado que las personas que nacieron en el primer mes de año tienen buenas probabilidades de tener buen humor, ser médicos o ser famosos, y no tiene nada que ver con el signo del zodíaco o la astrología.
Un sondeo entre las celebridades más famosas de Estados Unidos determinó que la mayoría de ellos nació en enero o eran de signo acuario. Tal es el caso de Oprah Winfrey y Carolina Herrera. Lo que determinó una tendencia a la fama entre los nacidos en esta fecha.
Lee también – ¿Dejas que tu hijo vea Youtube? Esta podría ser la publicidad que recibe
También suelen tener mejor humor, pues de acuerdo a una investigación, los niños nacidos en invierno son menos irritables que los de otras estaciones del año. De hecho, los niños nacidos en los meses de verano tienen mayor tendencia a cambios drásticos de humor y los nacidos en primavera tienen una mayor probabilidad de ser positivos en exceso.
Jugadores de fútbol y médicos
Otro estudio encontró que un tercio de los jugadores de fútbol nacieron en enero, lo que implica que son grandes líderes y jugadores en equipo.
Mientras que las estadísticas de Reino Unido señalan que los nacidos en enero tienen el mayor número de médicos entre sus filas en comparación con cualquier otro mes del año.
Enero es uno de los cinco meses en los que es más probable que nazca el CEO de alguna empresa, revela un artículo, que además establece que los meses en los que es menos probable que nazca un CEO son junio y julio, meses de verano, aunque no explican las razones detrás de esta disparidad.
Algunos de estos estudios consideran que la exposición de las madres gestantes a la vitamina D proveniente de la luz del sol podría determinar algunos aspectos a largo plazo de la vida del bebé.
Ver más – Rey Mago anima a los niños varones a pedir maquillaje y muñecas en nueva publicidad
“Parece absurdo que el mes en el que naces pueda afectar tus oportunidades de vida, pero cuánto tiempo vives, qué tan alto eres, qué tan bien te va en la escuela, tu índice de masa corporal como adulto, tu preferencia por la mañana versus la noche y la probabilidad de que desarrolle una variedad de enfermedades está correlacionada hasta cierto punto con la época del año en la que sale del útero “, dijo uno de los investigadores, citado por el Daily Mail.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.