Todos los momentos junto a tu bebé son especiales, pero sin duda cuando llega una nueva experiencia no te la quieres perder; tal es el caso de los primeros pasos que todas las mamás quieren seguir minuto a minuto, pero ¿cómo puedes ayudar a tu pequeño? ¡Ten calma, Huggies está para ti!
Aunque no hay un manual escrito y cada bebé es diferente, ellos pueden dar su primera caminata entre los 11 y 12 meses de edad, sin embargo, es probable que los intentos abarquen el periodo de los nueve a los 15 meses, y en ese proceso puedes estimular a tu pequeño con algunos ejercicios.
Para este nuevo reto que enfrentarán juntos, los pañales Huggies Active Sec con tecnología Xtra-Flex te acompañarán en cada paso, porque se adaptan a cada actividad que emprenda tu hijo, al tiempo que aportan comodidad y mayor absorción con sus canales en forma de x que distribuyen el pis de manera más uniforme en todo el pañal.
Tu bebé no se detiene, ¿qué hacer en la cuarentena?
Ahora que las familias se enfrentan a una nueva normalidad por cuenta de la pandemia, todos los miembros del núcleo deben permanecer en aislamiento dentro del hogar, por lo que los más pequeños necesitarán que tú como mamá emplees nuevos métodos para que los ‘bebitos’ puedan seguir explorando el mundo y Huggies será tu mejor aliado.
Desde que nacen, los bebés desarrollan su coordinación y músculos para dar sus primeros pasos. Entre los 10 y 24 meses, es muy importante un pañal que los haga sentir cómodos y flexibles con la seguridad que los hará recorrer entre 4 a 6 kilómetros diarios. Pero ¡no hay nada que temer! Huggies Active Sec está contigo y con su exclusiva tecnología Xtra-Flex acompañará a tu bebé en esta nueva fase de exploración que comienza con los primeros pasos, solo necesitarás paciencia y todo el amor que puedas dar.
Lee también – Lactancia materna promueve la inteligencia y seguridad en los niños, estudio
Huggies Active Sec Xtra-Flex trae para tu bebé:
– Más comodidad para moverse: sus canales flexibles en forma de X se activan con el movimiento de tu bebé para que se adapte mejor a sus piernitas
– Distribución más rápida y uniforme: evita que el líquido se acumule en el centro y tu bebé esté cómodo y protegido
– Mayor flexibilidad: gracias a sus canales en forma de X, le permite a tu bebé seguir flexible aunque el pañal esté lleno, mientras él está protegido y libre para moverse.
Antes que nada, debes saber que caminar no llegará de golpe; se trata de una etapa de aprendizaje que llegará para todos en la familia y todos pueden participar sirviendo de apoyo y vigilar que el bebé esté seguro en su entorno al momento de dar sus primeros pasos.
¿Cuáles son los ejercicios que pueden practicar en familia? Mientras se encuentran en casa seguro necesitarás un tapete para bebé y muchas ganas de jugar, toma nota de estos consejos de Huggies que estimularán a tu hijito a dar sus primeros pasos y que serán muy divertidos para todos con ayuda de los pañales Huggies Active Sec con la tecnología Xtra-Flex:
Es momento de gatear: déjalo estar en una manta o tapete boca abajo, para que luego llames su atención con sus sonidos favoritos y un juguete que le resulte atractivo, puedes probar con aquellos que tienen colores brillantes y texturas. Poco a poco querrá impulsarse con las manos apoyadas en el suelo para llegar hasta su muñeco.
¡Pedalea! Con este ejercicio conseguirás formar a un campeón. Si bien los bebés son muy flexibles, necesitan ayuda para reconocer sus movimientos: acuesta al niño boca arriba y toma sus pies con tus manos, flexiona sus piernitas hasta el abdomen y permite que él mismo las empuje, puedes acompañar la actividad con rondas infantiles o que todos los miembros de la familia se unan alrededor para cantar una canción. Incluso puedes darle mimos que lo motiven.
Déjalo ponerse de pie: en su cuna puedes permitirle ponerse de pie, puedes ayudarlo y demostrarle que, si tiene un punto de apoyo con sus manitas, todo estará bien. Alimenta su confianza con aplausos y sosteniendo su espalda en primer lugar para evitar que pierda el equilibrio y ¡listo!
Asimismo, durante el momento del baño permítele chapotear un rato, este es un gran ejercicio que ayuda al fortalecimiento de sus extremidades y será muy divertido para todos.
¡A perseguir sus pasos! Sin duda deberás caminar tras sus pisadas y aunque será agotador, no estarás sola en el proceso. Recuerda: Huggies Active Sec te acompaña en todas las etapas del crecimiento de tu bebé, especialmente en esta etapa de mucho movimiento y flexibilidad.
Síguenos en nuestras redes sociales