Cuando llega la noticia de un nuevo bebé a bordo la emoción es indescriptible y los futuros papás comienzan a tener ciertas responsabilidades que van desde garantizar su futuro hasta seleccionar el nombre que le pondrán al ‘baby’. En esta oportunidad, vamos a enfocarnos en nombres de niña inspirados en mujeres de la realeza.
Al conocer que es una niña la que viene en camino no se puede dejar para último momento el nombre de la hermosa pequeña. Puede que hacer la lista sea todo un reto pero puedes inspirarte en nombres de mujeres de la realeza que han sido usados por muchas madres de futuras ‘princesas’.
Te puede interesar: Llegan los primeros pasos de tu bebé en cuarentena: ¿qué podemos hacer para ayudar?
Nombres de niña inspirados en la realeza
Victoria
Este nombre es bastante popular porque evoca fuerza y determinación. Aunado a ello, la figura más conocida con este nombre fue la reina Victoria I de Inglaterra y la heredera al trono de Suecia. Este llamado se volvió tan popular que ha sido el escogido para innumerables princesas a lo largo de la historia. Su significado es bastante elocuente porque augura éxito.
Sofía
¡Sumamente popular! Sofía es de origen griego y su significado es sabiduría. Este nombre ha sido elegido por muchos padres de princesas y herederas de toda Europa. Por otro lado, a pesar de ser muy tradicional posee carácter y nunca pasa de moda.
Diana
Aunque no es un nombre popular dentro de la realeza, es bastante famoso en la población gracias a Diana de Gales. El origen es latino y proveniente de la mitología porque hace referencia a la diosa romana Diana, protectora de la naturaleza. No obstante, muchas madres lo designan para sus hijas por el glamour, elegancia y humildad que tenía Lady Di.
Elizabeth
Si buscas un nombre de niña bastante clásico este puede ser el indicado. Su significado reposa en belleza y salud, algo que muchos padres desean para sus pequeñas. Además, es el nombre de la actual reina de Inglaterra.
Charlotte
Este nombre había entrado en desuso en las casas reales, sin embargo, regresó luego del bautismo de la hija del príncipe William y Kate Middleton. Del mismo modo, ocurrió con la hija mayor de la princesa Carolina de Mónaco pero en su versión en español, Carlota. Su significado de valentía es muy atrayente para los futuros padres.
Estos nombres pertenecientes a figuras emblemáticas de la realeza pueden servirte de inspiración para que descubras la forma en que llamarás, para toda la vida, a tu futura princesa.