Uno de los episodios más fuertes y dolorosos en la vida de la actriz mexicana, Jacky Bracamontes, es la pérdida de su hijo Martín, quien falleció dentro de su vientre tres días antes de lo que sería su llegada al mundo.
Aunque se cree que el tiempo lo cura todo, no es sencillo superar el fallecimiento de un bebé que se espera con tanto amor. Recientemente, la también conductora y ex reina de belleza recordó ese terrible momento de su vida que pasó hace casi ocho años y confesó que su esposo, Martín Fuentes, ocultó durante años que tenía las cenizas del niño guardadas.
Te puede interesar: Al natural: a sus 40 años Jacky Bracamontes comparte foto con poco maquillaje, más bella que nunca
Jacky decidió abrir su corazón y reveló en una entrevista con la periodista Rebeka Smyth, para el programa ‘Hoy Día’, que su vida no es perfecta y rompió en llanto al recordar la pérdida de su bebé Martín. Además, detalló que no comprendía las razones por las que ella y su esposo tuvieron que enfrentar ese complicado momento.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo creo que tengo dos lecciones muy grandes en mi vida… La más fuerte y la que todo el mundo sabe es cuando perdí a mi bebé. Lloré mucho, todo el tiempo me preguntaba: ¿Por qué me pasó esto a mi?, ¿Por qué Diosito se llevó a mi niño?, ¿Por qué no me lo dejó aquí conmigo?”, expresó consternada.
Aunque la querida actriz vivió meses muy duros luego de la pérdida de su bebé, contó también que tiempo después llegó una persona a su vida que le brindó ayuda para poder entender mejor lo que estaba atravesando. Asimismo, Jacky Bracamontes dijo que con el tiempo pudo conseguir paz en su vida y la obtuvo al comprender el motivo del deceso de Martín, su único varón.
“Después de mucho llorar y tratar de entender, hubo una persona que me dijo: ¿Por qué te preguntas el porqué? Mejor pregúntate el para qué, ¿Para qué vino ese bebé a mi vida?, y ahí entendí… Le dio paz a mi alma saber que vino para salvarle la vida a mi Jacky porque tal vez si ella hubiera venido sola, ella no hubiera llegado a este mundo”, detalló.
En esa misma entrevista, Jacqueline también manifestó que en ese momento no pudo despedirse de su bebé pero sí lo hizo cuatro años después, al enterarse de que su esposo tenía guardadas las cenizas del bebé y no le había dicho nada antes.
Ver esta publicación en Instagram
“Al bebé nunca lo vi porque cuando nació, mi chiquito ya había fallecido, tres días antes, o sea, estaba dentro de mi panza y ya había fallecido. Hay un video que Martín tomó pero yo nunca lo quise ver”. Además recordó que “nunca lo tuve en mis brazos, físicamente nunca me despedí de él”.
Al tener conocimiento de la existencia de las cenizas de su hijo, Jacky Bracamontes tomó la decisión junto a su esposo de no enterrarlas sino de esparcirlas en el mar. Sumado a ello, organizó un ritual en el que pudiera despedirse de su pequeño Martín.
“Yo le dije que no lo quería enterrar, quiero que esté cerca de nosotros… Amo el mar, Martín ama el mar así que le dije ‘vamos a esparcir las cenizas en el mar’ y eso fue lo que hicimos. Él y yo fuimos a un ritual del que nadie se enteró y lloramos los dos otra vez, imagínate después de tantos años”, agregó.
Aunque han pasado años de aquel terrible momento, la mexicana de 41 años no dudó en hablar sobre la profunda depresión que enfrentó luego de perder a su bebé y compartió el motivo por el que salió adelante.
Ver esta publicación en Instagram
“Tardé 21 días en el hospital, no podía ni pararme a caminar… Fue muy duro lo que me tocó vivir. Me ayudó el hecho de tener a mi hija Jacky ahí porque muchas personas pierden a su bebé y se quedan sin nada, con las manos vacías, yo tenía a mi Jacky, que estaba en terapia intensiva luchando por su vida”, expresó.
Actualmente, Jacky Bracamontes y su esposo, Martín Fuentes, tienen 5 hijas: Jacqueline, Carolina, Renata y las mellizas Paula y Emilia.