Dos hospitales de Reino Unido notificaron a su personal que deben decir “leche humana” en lugar de leche materna, en el marco de una política inclusiva hacia los padres transgénero y no binarios.
Así lo informó el medio británico Sky News, que aseguró que los hospitales universitarios de Sussex y Brighton adoptaron la medida para ser inclusivos “sin excluir el lenguaje de la mujer y la maternidad”.
Señalan que otros cambios incluyen el uso de los pronombres they/them cuando corresponda, así como la referencia al “co-padre” o al “segundo padre biológico”.
Estas recomendaciones no aplican cuando en los documentos está expresada la identificación de género de una persona.
Lee también – Madre tardó 20 horas en desenredar el cabello de su hija atrapado en unos juguetes
“Reconocemos los desafíos adicionales que la identidad de género puede tener en el embarazo, el parto y la alimentación infantil y reconocemos la importancia de brindar atención inclusiva y respetuosa a las personas embarazadas y sus familias”, expresó la dirección de los centros de salud en un comunicado demostrando su posición sobre los padres transgénero.
El texto agrega que: “Estamos en un viaje hacia la atención inclusiva de género para todos durante el embarazo, el parto y después. Este viaje es liderado por miembros de la comunidad trans y no binaria. Estamos al comienzo de este proceso, que continuará durante los próximos años”.
El medio informa que se trata del primer caso en centros de salud en manejar lenguaje inclusivo en sus servicios perinatales, lo que beneficia a los padres transgénero.
Ver más – El uso de doble mascarilla aumentaría la protección frente al COVID-19: estudio
Servicios de salud más inclusivos
Según la web especializada en salud Healthline: “El embarazo y el parto se han considerado ampliamente como algo que hacen las mujeres. Pero, en realidad, personas de todos los géneros quedan embarazadas y dan a luz bebés en todo el mundo. La medicina está en la cúspide de la posibilidad de que una mujer transgénero tenga un hijo con un útero trasplantado.
Ya ha habido casos recientes de mujeres cisgénero (mujeres a las que se les asignó mujeres al nacer y no son transgénero) que dieron a luz con un útero trasplantado, de donantes vivos y fallecidos.
Pero por ahora, la mayoría de las personas transgénero que dan a luz son las que nacen con útero: hombres transgénero, personas no binarias, personas con fluidez de género, personas queer de género, personas de dos espíritus y otras con útero que no se identifican como mujeres”.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.
Te puede interesar: