La figura de los padres es la más importante durante la niñez y en el transcurso de las diferentes etapas del desarrollo. Es por eso que entregar amor a los hijos es tan importante, ya que dependiendo del apoyo, afecto y protección que van recibiendo durante los primeros años, marcará la diferencia a nivel emocional cuando se conviertan en adultos.
La mala noticia es que no siempre los padres están disponibles para los hijos, lo que puede crear heridas emocionales que incluso continúan en la vida adulta. Esto ocurre cuando los padres no saben o no quieren cubrir las necesidades de afecto de sus hijos e hijas, convirtiéndose en figuras ausentes, lastimando a los más pequeños, sin darse cuenta.
La falta de cariño para con los hijos puede deberse a diferentes motivos, incluso a veces ni siquiera notan que están actuando de una forma poco adecuada. De acuerdo al portal Psicología Online, se encuentra relacionado a las siguientes razones.
Te recomendamos: Heridas emocionales de la infancia que continúan lastimándonos en la vida adulta
Los padres suelen tener una visión negativa de ellos mismos, entonces al ser incapaces de amarse a sí mismos, difícilmente pueden amar a sus propios hijos. Incluso llegan a descargar sus frustraciones con ellos.
Otra razón para la falta de cariño con los hijos es que los padres piensan que se trata de una carga, ya que les atribuyen demasiadas responsabilidades que resultan pesadas.
Las conductas problemáticas en los hijos pueden hacer que los padres se alejen, sin embargo es importante recordar que precisamente los padres deben tener las herramientas para gestionar cualquier conflicto de la mejor manera.
Con dificultad se puede dar amor a los hijos cuando los padres nunca lo recibieron de sus propios progenitores en la infancia. Si los adultos no tienen conciencia del problema inevitablemente podría repetirse.
Inevitablemente la falta de afecto marca las vida de los hijos para siempre, incluso pone en riesgo el bienestar de sus propias futuras relaciones, ya sean de amistad, pareja o sus hijos. Manifestándose de la siguiente manera.
Si piensas que la relación con tus padres no fue la mejor y está afectando tu vida adulta, aplica estos consejos para mejorar.
Es tendencia: Enseña empatía a los niños y nunca tendrán la necesidad de herir a otras personas
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More