¡Tranquila! Soñar con un bebé no significa que viene un embarazo pronto ni es una señal que deba causarte preocupación extrema. Antes de angustiarte, conoce los posibles significados que hay detrás de ese peculiar sueño y es posible que no sea nada de lo que te habías imaginado.
Descubrir el significado de los sueños puede parecerte algo muy sorprenderte, especialmente porque muchas veces no logramos atinar con el mensaje real que se esconde detrás de ese pensamiento nocturno.
Te puede interesar: ¿Cuál es el verdadero significado de los sueños? Estudio asegura que son una continuación de la vida cotidiana
Conoce qué significa soñar con un bebé
¿Un nuevo miembro llega a la familia o una amiga quedará embarazada? Puede que tu cabeza comience a dar vueltas luego de tener esa experiencia pero en realidad soñar con un bebé puede estar relacionado a un deseo enorme con alcanzar un objetivo o el inicio de un nuevo proyecto.
No es de mal augurio ni trae noticias poco agradables, todo lo contrario, soñar con un bebé trae energías positivas. Además, en algunos casos se vincula con prosperidad, buenos tiempos en el ámbito laboral o suerte en algún emprendimiento que está comenzando o por comenzar.
Alejandro Comotti, terapeuta de Ensueño Dirigido, comentó para el Clarín que soñar con bebés guarda relación con “el reconocimiento de un amor puro, bueno o inocente”. Además, destacó que este tipo de sueño puede indicar “las posibilidades de algo nuevo, algo que nace y que puede crecer”
Por otro lado, se cree que cuando el bebé del sueño es un varón el mensaje es una señal sobre tu comportamiento, pues indica que eres una persona ingenua o que no reconoces a los que desean hacerte daño o tienen interés en ofrecerte una mano amiga.
El especialista también comentó que la parte negativa de soñar con un bebé puede referirse, según él, a “sentimientos de angustia, fragilidad y desprotección por parte de la madre”.
No obstante, otros significados sobre este sueño puede decir que hay nuevos comienzos en la vida u hogar, reflejos de que eres una mujer protectora o problemas de pareja si lo ves en brazos y llorando.