Una primaria en Reino Unido pidió a las madres no usar minifaldas y otra “ropa escasa” para recoger o dejar a sus hijos en la escuela, según publicó The Sun.
La institución censura a las madres por llevar a los niños en pijamas, tops cortos, usar minifaldas y atuendos “que parecen ropa interior”.
El mandato fue incluido en un manual de etiqueta enviado a los representantes de los niños de la Seymour Primary, ubicada en Crawley, West Sussex.
Lee también – 140 mujeres denuncian embarazos por anticonceptivos defectuosos en Chile
“Usar ropa muy escasa o para otras horas del día no es un buen ejemplo”, indica el texto citado por el medio británico, que asegura haber entrevistado a otros padres que dicen haber visto a madres usando ropa muy reveladora, y no “apropiada” para la temperatura del día o la hora.
También señalan que la demanda fue hecha “en respuesta al número cada vez mayor de padres que usan pijamas y, a veces, revelan ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiéndoles a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada. Aunque está bien pensado como guía, la escuela reconoce que la redacción podría haber sido menos prescriptiva”.
Ver más – Colegios españoles piden no celebrar Día de la Madre y del Padre por ser “discriminatorios”
Entre las normas de vestimenta para los alumnos se encuentran vestir apropiadamente “para dar un sentido de orgullo y compromiso con sus valores”.
En las redes sociales, muchos se mostraron indignados porque la escuela pretenda decirle a las madres qué deben usar y se pretenda avergonzar a las madres por usar la ropa que les gusta, con la que se sienten cómodas, mientras que otros consideraron apropiado establecer normas sobre cuál es la ropa apropiada para llevar a los niños al colegio.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.