Uno de los temas que más levanta molestia en los padres es cuando alguien más les llama la atención a sus hijos. ¿Está bien que familiares u otras personas regañen a tus hijos?
Para dar respuesta a esta pregunta, el New York Times consultó a Angelle Richardson, terapeuta y profesora de la Universidad Thomas Jefferson, quien asegura que muchas personas se sienten personalmente atacadas cuando alguien trata de disciplinar a sus hijos, pues lo consideran un cuestionamiento a su capacidad como padres.
“Si te sientes incómoda por la manera en que alguien más le habló a tu hijo, puedes decir que te permita manejarlo personalmente”, señaló la especialista, que resaltó la importancia de establecer sanos límites.
Por ejemplo, no debes permitir que otras personas maltraten a tus hijos, les griten o los humillen. Aunque para un abuelo o una tía mayor eso pueda ser considerado aceptable, para ti no lo es y no tienes por qué tolerarlo.
Lee también – Club italiano de voleibol despidió a jugadora Lara Lugli por quedar embarazada
El detalle es abordar la situación con tacto. Por ejemplo, puedes temer que si no dejas que otros regañen a tus hijos, ellos no tendrán respeto por los mayores, y esto no es necesariamente así.
Tus hijos no deben ser maltratados
De acuerdo a Popsugar, lo recomendable es establecer con los adultos a tu alrededor la norma de que si tú estás presente y siempre que no sea una situación peligrosa, te llamen a ti o te hablen para manejar la situación.
De igual manera, debe haber límites rígidos en cuanto a qué está permitido. Por ejemplo, nadie aceptaría bajo ninguna circunstancia que alguien golpee a su hijo, y para otros, los gritos tampoco son aceptables.
Sin embargo, si estás en la casa o espacio de alguien más, debes obedecer sus normas, al igual que tu hijo. Si las irrespeta, una reprimenda estaría bien tolerada, afirma el medio.
Ver más – Escuela pide a niños no decir padres, mamá y papá en guía de lenguaje inclusivo
En la página especializada sobre maternidad What To Expect, señalan que las implicaciones legales de disciplinar a un niño que no es tuyo excede de lejos sus recompensas, así que es mejor no hacerlo. ¿Estás de acuerdo con que regañen a tus hijos o has regañado a los hijos de otras personas?
Visita nuestras redes sociales para más contenido.
Te puede interesar: