Le ha pasado a las famosas: publican una foto dando un beso en los labios a sus hijos y viene un aluvión de críticas. Le ha pasado a Victoria Beckham y a Khloé Kardashian, y el tema ha levantado mucha polémica a lo largo de los años.
Aunque esta inocente demostración de afecto tiene que ver con amor puro y fraterno y con la unión de la familia, algunos especialistas no están de acuerdo porque piensan que puede confundir a los niños.
La psicóloga Charlotte Reznick afirma que un beso en los labios da la impresión a los niños de que es un comportamiento aceptable fuera del hogar y abre las puertas al abuso. Esto ocurriría porque es un comportamiento que evita que los niños establezcan límites de respeto sobre su propio cuerpo.
Lee también – ¿Por qué es importante que enseñes a tu hija a amar su cabello natural?
Los labios y la boca son los límites personales del cuerpo de un niño, explica Reznick. “Cuando besas a un niño en los labios, le muestras que el límite de su cuerpo está abierto y que alguien puede inmiscuirse en su territorio sin problemas”, expresó.
Adicionalmente, recordó que algunas infecciones entran al cuerpo a través de la saliva, por lo que no es aconsejable besar a los niños en la boca.
Ver esta publicación en Instagram
En contraste, hay otros especialistas que no están de acuerdo con esta afirmación y consideran que el beso en los labios es inocente. Tal es el caso de la psicóloga Heather Irvine-Rundle, quien declaró que “Es una barbaridad decírselo a los padres. Absolutamente no toma en cuenta una relación especial que los padres tienen con sus hijos y la naturaleza no sexual de la que proviene ese comportamiento en particular”.
Ver más – Cesáreas ‘a la carta’: ¿es positivo para las mujeres evitar el parto normal?
La psicóloga asegura que los niños suelen decirle a sus padres que eviten el beso en los labios cuando están comenzando en la escuela, porque muchos se sienten avergonzados de las demostraciones públicas de afecto, pero no porque sea un abuso.
Irvine-Rundle aboga por tener menos prejuicios y menos críticas hacia el estilo de paternidad de los demás. ¿Estás a favor o en contra con besar a los hijos en los labios?
Visita nuestras redes sociales para más contenido.