Una escuela en Nueva York pidió a sus alumnos no decir mamá, papá o padres, en su nueva guía de lenguaje inclusivo reportó el New York Post.
Se trata de la escuela privada The Grace Church School, que alienta a los niños a usar palabras como adultos, guardianes, compañeros o familia, en lugar de los tradicionales mamá, papá o padres. También pide no usar los términos nana o niñera, sino cuidador o cuidadora, según sea el caso.
“Las familias se forman y estructuran de muchas formas. En Grace Church School, usamos un lenguaje inclusivo que refleja esta diversidad. Es importante abstenerse de hacer suposiciones sobre con quién viven los niños, quién los cuida, si duermen en el mismo lugar todas las noches, si ven a sus padres, etc”, expresa el texto de la guía, citado por el diario.
Lee también – Dr. Seuss retira seis de sus libros infantiles por contenido racista
Guía de lenguaje inclusivo por la diversidad
Según la guía, estos términos que quieren cambiar son “suposiciones hirientes” y hacer “preguntas educadas” es mejor que asumir cosas sobre los demás.
Además, piden a los niños no decir chicos, chicas, caballeros y damas y niños y niñas y cambiarlos por amigos, gente, personas o compañeros y en lugar de decir cariño, corazón, linda o cualquier otro llamado similar, prefieren usar el nombre de la persona.
En la guía de lenguaje inclusivo se oponen a términos como esposo o esposa o novio y novia, en su lugar sugieren compañero, pareja o ‘significant other’ que sería algo así como persona significativa en español.
Piden además no decir familia tradicional, “estamos tratando activamente de deshacer la noción de la estructura familiar normal o típica, pues cada familia es única”, declara la guía, que además trata temas sobre cómo hablar con personas con diferentes orientaciones sexuales.
Ver más – ¿Eres culpable? 6 de cada 10 personas comparte links sin abrirlos, indica estudio
Proponen que, en lugar de preguntar de dónde es una persona o quién es, preguntes por el “background étnico y cultural” o de dónde son los ancestros de su familia, y no llamar minoría a determinada raza, sino persona de color o población marginalizada.
La escuela pertenece a la iglesia episcopal y atiende a niños desde preescolar hasta el doceavo grado.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.
Te puede interesar: