Para el momento en que una mujer percibe que su barriga está creciendo, pueden haber pasado meses desde la gestación de su bebé. Entonces, ¿cuáles son las señales tempranas de embarazo?
Claro que el primer signo es la falta de menstruación, dice la Mayo Clinic, pero hay muchos otros síntomas, mucho más sutiles, que indican que un bebé viene en camino.
Uno de ellos, es dolor o tensión en lo senos, debido al aumento de hormonas para iniciar el crecimiento del bebé. Aunque cada embarazo es diferente, y cada mujer puede experimentar molestias distintas en sus diferentes gestaciones.
Otro de las señales tempranas de embarazo es la fatiga, un cansancio que te hace desear estar en cama permanentemente y dormir más de lo acostumbrado.
Lee también – Rey Mago anima a los niños varones a pedir maquillaje y muñecas en nueva publicidad
Olfato hipersensible
Las llamadas náuseas matutinas afectan hasta al 60% de las embarazadas durante el primer trimestre y pueden ser no solo en la mañana, sino a cualquier hora del día. Es común que también tengas el olfato más sensible y percibas como molestos olores que antes te agradaban, como los sofritos, ciertos perfumes y comidas.
El primer trimestre suele ser el más difícil para muchas embarazadas en cuanto a los síntomas. Algunas pueden desarrollar hiperémesis gravídica, una condición en la que vomitan todo lo que ingieren y que puede ameritar que la futura madre sea hospitalizada para mantenerla hidratada.
De acuerdo a los especialistas, una de las señales que pasa desapercibida al comienzo del embarazo es un sabor metálico o agrio que muchas pueden percibir y que es más fuerte en las mañanas. Esto se llama disgeusia y es causado también por el aumento de las hormonas. Afortunadamente, esta suele desaparecer, junto a la mayoría de los malestares, en la semana 14 de embarazo.
Muchas embarazadas reportan un manchado leve similar al de los primeros días de la menstruación, y que se le conoce como sangrado de implantación y forma parte del inicio del embarazo.
Ver más – Descubre por qué a los bebés no se les debe dar agua hasta los 6 meses
Te enfermas con mayor facilidad
También puedes sentir que aumentan tus ganas de orinar, lo que seguirá sucediendo a lo largo del embarazo por la presión que hace el útero creciendo sobre la vejiga.
Una de las señales tempranas de embarazo es el cambio de humor. Puedes sentirte terriblemente irritada en un momento y triste al otro, sin entender la razón. Estos cambios de ánimo son hormonales y se mantendrán hasta después del parto.
Adicionalmente, sufrirás un bajón en tu sistema inmunológico, que te hace más propensa a contraer gripe y otros virus e infecciones.
Por sí solos estos síntomas pueden significar diferentes cosas, pero varios de ellos indican que tendrás un bebé, lo que después puedes verificar con una prueba de embarazo.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.