Si estás en la dulce espera puedes aprovechar el tiempo para irte de compras y adquirir cosas básicas que serán necesarias cuando hay un bebé en camino. Evita dejar todo para último momento porque lo que menos se quiere es que la futura madre se llene de estrés y gane preocupaciones innecesarias antes del parto.
Una de las cosas más emocionantes en la vida es la llegada de un bebé, así que no será difícil que vayas comprando y guardando algunas prendas que van a ser imprescindibles para que el nuevo miembro se sienta cómodo y tranquilo.
Te puede interesar: ¿Bebé a bordo? Lista de nombres de niña inspirados en mujeres de la realeza
Cosas que puedes ir comprando cuando viene un bebé en camino
Mamelucos
Esta prenda será una de las más usadas durante sus primeros meses de vida y las opciones son cada día más modernas y encantadoras. No obstante, lo más relevante es conseguir varios mamelucos de diversas tallas que sean cómodos y fáciles de poner.
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, es mejor que la ropa del bebé se abroche en la parte del frente, posea mangas flojas para poder acomodar bien la vestimenta y no tenga listones ni cordeles para amarrar cerca del cuello.
Babero
¡Indispensable! Los baberos tienen como función principal evitar que la ropa del pequeño se ensucie de leche o saliva. Hay muchísimos modelos en el mercado pero procura seleccionar los que sean fáciles de lavar y estén fabricados con materiales duraderos.
Cuna y coche
Luego de conocer si será niño o niña, son muchas madres las que tienen la ilusión de comenzar a decorar el cuarto del bebé. Así que puedes inspirarte en diseños que te enamoren e ir incorporando poco a poco elementos que serán necesarios para el pequeño, por ejemplo, escoge la cuna y el coche adecuado.
Gorritos y calcetines
El bebé que viene en camino no podrá usar zapatos en sus primeros meses de vida, incluso hay quienes sugieren que hasta los 7 meses no serán necesarios. Sin embargo, los calcetines ayudan a proteger los piecitos del chiquitín y se pueden comprar con tiempo.
Por otro lado, las opciones más recomendables para los gorros son los que están hechos de lana o algodón, así la cabeza del pequeño estará protegido del frío. Antes de adquirirlo es mejor chequear que el tejido no cause molestias o genere alguna posible incomodidad.