Después de los 3 años es que los niños aprenden a controlar mejor lo que sienten. Foto: Unsplash
Los abrazos son la mejor forma de educar a tu hijo. Aunque una rabieta es un episodio que suele ser exasperante y difícil de manejar, si le das un abrazo para felicitarlo por algo positivo, ¿por qué no hacerlo cuando tiene un episodio difícil, si es cuando más lo necesita?
Hasta los tres años, los niños encuentran difícil reconocer sus emociones y expresarlas. Eso que los adultos pueden leer como un mal comportamiento, sabotaje o ganas de molestar, es en realidad una forma en la que el niño expresa que algo no anda bien: ya sea ira, frustración o tristeza. Por eso necesitan que el adulto lo enseñe a procesar lo que siente, declaran especialistas.
El primer paso, es que el adulto mantenga la calma y ayude al niño a calmarse, haciendo contacto visual y ayudándolo a drenar sus emociones. Para esto, puedes pedirle que respire profundamente, que verbalice sobre qué ocurre, de la forma más cariñosa y calmada posible.
Lee también – ‘La sonrisa de los ángeles’: ¿Por qué sonríen los bebés recién nacidos?
Los niños reflejan lo que ven y es más probable que se calme si le hablas en un tono agradable, que si gritas o escalas en violencia. Un abrazo tiene un efecto terapéutico, relajante, reconfortante. Sirve para enseñarle al niño que está bien y que lo vas a ayudar a solucionar el problema, que puede confiar en ti.
Un artículo de Psychology Today señala que los abrazos son positivos y que las rabietas sirven para enseñarles a los niños sobre el autocontrol y a regular sus emociones.
Nunca tomes el comportamiento de tu hijo como algo personal, no escales el drama, permite que tu hijo confíe en ti y en que vas a escuchar lo que necesita y ayudarlo.
El autocontrol debe ejercitarse, de tal manera que enseñes a tu hijo a controlar sus emociones sin que tú estés presente.
Finalmente, no trates a tu niño como si fuera un adulto. Los niños no tienen desarrollada la corteza prefrontal, que es la encargada de controlar los impulsos y que alcanza su madurez apenas a los 25 años. Los niños no saben cómo lidiar con sus sentimientos y lo que necesitan de los adultos que le rodean es comprensión.
Ver más – ¿Por qué es importante que tu hijo tenga una mantita de apego?
Es a partir de los 4 años que los pequeños comienzan a ejercitar mejor el autocontrol y la disciplina. Toma esto en consideración antes de reaccionar a una rabieta.
BlogsSlot machine mustang money | Fun Features of Fresh fruit Fiesta Slot ExplainedVideo game themesWeb… Read More
BlogsHow can you win on line pokies? | online slot games mustang moneySaying no-deposit totally… Read More
That it mixture of luck and anticipation features participants captivated, to make Plinko a well-known… Read More
ContentSlots gratuitement en ligne: Au sujet leurs 50 tours non payants à l’exclusion de annales… Read More
PostsShaolin spin 3 150 free spins - Step three: Find a secure Percentage AlternativeType of… Read More
ContentMáquinas tragaperras de bar debido a igualmente en internetJuguetear Camino Lucky 8 GratuitoDetalles de el… Read More