Oprah Winfrey es una de las mujeres más famosas del mundo, sus cubrimientos periodísticos, la ayuda que le brinda a los más necesitados y su increíble carisma, la han catapultado a la cima de su carrera de más de 30 años.
Todos conocen esta faceta, pero pocos en realidad saben la difícil vida que tuvo esta mujer antes de llegar a ser la famosa Oprah Winfrey.
Mira también: Puro amor: hombre de 99 años recorre 9 km cada día para visitar a su esposa en el hospital
Oprah Winfrey nació en Kosciusko, Mississippi, el 29 de enero de 1954, en el seno de una familia que vivía en la pobreza extrema y de padres separados.
Sus primeros años, los pasó al cuidado de su abuela, en donde por su condición de pobreza, Oprah se veía forzada a vestir con ropa hecha de costales de papa. Además, su abuela le ensañaba a lavar muy bien la ropa porque según su mentora, ella tenía que ser una buena empleada de servicio para alguna familia rica en el futuro.
A los seis años, Oprah fue enviada a la casa de su madre, allí viviría los mayores horrores de su vida, pues en ese lugar, fue abusada sexualmente por uno de sus primos a los nueve años y también, por amigos de su mamá y otros familiares con el pasar de los años.
Te puede interesar: La emotiva reacción de una niña de 10 años al descubrir que iba a ser adoptada
Como producto de estas repetidas violaciones Winfrey resultó embarazada a los 14 años, pero la gestación se complicó y el niño nació prematuro. Infortunadamente, no pudo sobrevivir…
Todos estos golpes, moldearon un carácter fuerte y determinante en la adolescente Oprah, hasta que por fin llegó alguien que la sacaría de ese infierno: su padre.
Él, aunque estricto, fue el encargado en cultivar en su hija el amor por la lectura, la disciplina y el respeto; estos valores marcarían la vida de Winfrey, convirtiéndose en una estudiante excelente, haciendo también parte del consejo estudiantil, del club de debate y de teatro.
Motivada por ayudar a la gente, Oprah ingresó a la Universidad Estatal de Tennessee en 1971 y comenzó a trabajar en radio y televisión en Nashville.
Cinco años después, se mudaría a la ciudad de Baltimore, donde se convertiría en presentadora del programa de televisión ‘People Are Talking’ durante ocho años.
Más tarde, una cadena de Chicago le ofrecería convertirse en la anfitriona de su propio programa ‘AM Chicago’, el cuál más tarde sería rebautizado como ‘The Oprah Winfrey Show’.
De ahí para adelante, todo es historia… En la actualidad Oprah Winfrey es la primera y única multimillonaria afroamericana de EE.UU. y sigue haciendo lo que más le gusta: escuchar y ayúdar a la gente.
Puede interesarte:
Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’ ➡ https://t.co/9ZBXpBGfBO pic.twitter.com/rLojcP9yii
— América Digital (@AmericaDigital) September 4, 2018