Un lamentable caso de maltrato físico se registró en la ciudad de Córdoba, en Argentina. Un caballo utilizado para cargar un carro se desplomó en plena vía pública debido a su deteriorado estado de salud.
Mira también: Hallan muertas a 300 tortugas marinas en peligro de extinción en las costas mexicanas
Aunque el incidente dejó al caballo sin fuerzas para levantarse e indefenso, los dueños del animal empezaron a propinarle golpes con el objetivo de que se levantara del suelo y continuara con su recorrido. Ante la seguidilla de torturas los vecinos del sector empezaron a aglomerarse cerca de la escena con el fin de detener la situación.
Al parecer los agresores del animal eran menores de edad, que escaparon ante la llegada de la Policía cuando acudieron a detener el maltrato contra el caballo. Los residentes de la zona intentaron reanimar al débil animal, que no podía sostenerse y tuvo que recibir ayuda para tomar agua y consumir alimento.
Aunque inicialmente el caballo, que tenía sus patas visiblemente maltratadas, quedó al cuidado de la Comisaría 22 de Córdoba, luego fue trasladado a la Fundación Sin Estribos.
Te puede interesar → Negro, el perro que usa hojas como billetes para ‘comprar’ galletas
YouTube/Andrea Heredia de Olazabal
“Los vecinos llamaron a la Policía y lograron que no se lo llevaran (al caballo). Lo voy a llevar a mi casa. Es un potro que debe tener unos 6 años”, manifestó Andrea Heredia, representante de Sin Estribo.
Heredia denunció que el Estado argentino no tiene recursos para atender este tipo de casos y apuntó a que se debe prohibir “la tracción a la sangre”. “La Justicia siempre nos termina llamando porque el Poder Judicial no tiene dónde poner a los animales. Y los tratamientos los bancamos con nuestro dinero, el Estado no nos da un peso”, añadió la mujer.
Síguenos también en Twitter ↓
Playa en #Francia fue cerrada por #delfín que quería tener sexo con los turistas ??. La historia → https://t.co/1TU8fbeaG6
— América Digital (@AmericaDigital) 29 de agosto de 2018