La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que Stéphanie Frappart pitará el próximo domingo un partido de la Ligue 1 de Francia. Ella se convertirá en la primera mujer que árbitra un partido de la máxima categoría del fútbol galo.
Frappart dirigirá el encuentro entre el Amiens vs Estrasburgo que se disputará en el estadio de la Licorne. En el encuentro espera seguir su preparación para el Mundial femenino que comenzará el 7 de junio, y para el que fue seleccionada por la FIFA.
Aunque la mujer de 35 años pita desde 2014 los partidos de la segunda división francesa, el próximo domingo mostrará sus condiciones para impartir orden en una de las ligas más importantes del fútbol mundial.
“Su preparación, técnica, forma física, será también apoyada por el uso del videoarbitraje, que se utilizará durante el mundial”, señaló la FFF.
El árbitro internacional francés Clément Turpin, también seleccionado por la FIFA para el VAR, asistirá en esa función a Frappart durante el partido del próximo domingo.