Roman McConn es un niño de Texas, EE.UU., que a sus siete años ha rescatado más de 1500 perros a punto de morir, desde que la visita a un refugio de caninos le partió el alma hace varios años.
El acto humanitario de McConn comenzó cuando tenía tres años de edad, él y su madre Jen McConn, fueron a un refugio de animales ubicado en Texas, para adoptar a un perrito, pero el lugar no les dejó buenos recuerdos.
Tanto Roman como su madre, quedaron impactados con lo que vieron allí, por tal motivo, decidieron hacer algo para cambiar la situación: subir videos en redes sociales, promoviendo la adopción de perros, donde el niño explicaba características de los canes: raza, edad y motivo para ser adoptado.
Te puede interesar: ¡Solo bastó un tuit! Leonardo DiCaprio logró que Rusia liberara a 100 ballenas cautivas
Por otro lado, al padre de Roman, que trabajaba para la Armada de EE.UU. le dieron la orden de mudarse, por lo que la familia dejó Texas para irse a Wasington, llevando con ellos a 31 perros.
“Bromeaba con un ferrocarril subterráneo para perros hasta Washington, porque el mundo para un perro, en general, era mucho mejor aquí en Washington que en Texas”, dijo el pequeño a CBS News.
En 2016, tiempo después de establecerse en su nueva ciudad, madre e hijo crearon la organización sin ánimo de lucro llamada Project Freedom Ride, con la que han rescatado a más de 1500 perros en peligro de ser sacrificados en diferentes refugios en Texas.
Mira también: De admirar: ahorró durante dos años para comprar una silla de ruedas eléctrica a su amigo
En noviembre de 2018 el menor, recibió el premio a ‘Kid of the year’ (niño del año), otorgado por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (Aspca, por sus siglas en inglés), por su admirable labor a favor de los caninos.
¿Qué estás haciendo por el bien de los animales? Coméntalo en nuestras redes sociales.
Síguenos en Twitter↓
Una lección de un profesor para el mundo ?? https://t.co/GAKiW1A48J
— América Digital (@AmericaDigital) 7 de marzo de 2019