Algo tan sencillo como abrir una botella de agua, se ha convertido en toda una odisea para Manuela Estévez, la presentadora colombiana, que ha decidido mostrar su calvicie ante las cámaras.
Mira también: Mujer embarazada de trillizos registró el increíble cambio de su cuerpo semana a semana
“Esto es lo que más me ha enseñado la enfermedad: el aprender que pedir favores tan simples es de humanos”, dice en entrevista con medios locales sobre su enfermedad: la esclerodermia. Estévez fue diagnosticada en agosto de 2017 con el padecimiento autoinmune que no tiene cura y afecta especialmente la piel y otros órganos.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que supo de la enfermedad que la aquejaba, Manuela se ha sometido a un trasplante de médula ósea y seis quimioterapias. Recientemente su historia de vida se convirtió en un ejemplo de superación e inspiración cuando volvió a presentar noticias en el set de Telemedellín mostrando su calvicie, producto de los tratamientos que ha recibido.
“He conocido gente que al quedarse sin pelo no vuelve a salir, se esconde. Yo decidí dar la cara y mostrar que seguimos siendo seres humanos, y que se puede presentar noticias sin pelo, sin cejas o sin pestañas”, confesó.
Te puede interesar → El sorprendente caso de Vanellope: la bebé que nació con el corazón fuera del cuerpo
Antes de tener a ‘Lola’, como decidió llamar la enfermedad, Manuela hacía ejercicio habitualmente, no consumía licor y se cuidaba en su alimentación, por lo que enterarse de su enfermedad y de las limitaciones que le traía (especialmente en movilidad) fue un golpe duro para ella.
Ver esta publicación en Instagram
“A veces me deprimía mucho buscando una respuesta, hasta que me dije: ‘¡Qué falta de humildad!’. Así decidí aceptarme y luchar. Era eso o morirme”, indicó.
Un año después del dictamen de su médico, Manuela ha utilizado sus redes sociales para mostrar cómo avanza su recuperación y lo fundamental que ha sido el apoyo de su familia, su novio, el canal y sus miles de seguidores. “Esta enfermedad me ha traído muchas posibilidades. He dejado de posponer objetivos, les he dado importancia a personas realmente importantes”, añadió.
Actualmente la presentadora de 31 años ha retomado su participación en las emisiones de noticias del canal local y espera poder retomar su programa sobre vida saludable ‘Estar bien’, que conducía antes de su diagnóstico.
Ver esta publicación en Instagram
Síguenos también en Twitter ↓
#Sorpréndete Esto es lo que ocurre cuando #UsainBolt corre en un avión sin gravedad -► https://t.co/X4PAfylBrO pic.twitter.com/9MltfibJXD
— América Digital (@AmericaDigital) 14 de septiembre de 2018