Ante la inminente llegada del huracán Florence en Las Carolinas, EE.UU. y el devastador efecto que tendría por las inundaciones y desbordamientos, miles de personas abandonaron sus inmuebles para trasladarse a estados cercanos y permanecer a salvo.
Mira también: ¿Por qué los huracanes más letales tienen nombre de mujer?
No obstante, algunos también dejaron a su suerte a sus mascotas, ignorando (o asumiendo) el peligro que enfrentarían con las inundaciones. Por fortuna el final para seis perros que quedaron encerrados en Leland, Carolina del Norte fue esperanzador y corrieron con suerte al ser rescatados por un par de voluntarios.
TO THE RESCUE: Panicked dogs that were left caged by an owner who fled rising floodwaters in aftermath of #Florence are rescued by volunteers. https://t.co/GGg3jOpyCy pic.twitter.com/o8fwTHCrwK
— ABC News (@ABC) 18 de septiembre de 2018
Los protagonistas del gesto, que es viral en redes sociales, son el periodista freelance Marcus DiPaola y el voluntario Ryan Nichols: ambos, al percatarse del encerramiento en el que se encontraban los animales no dudaron en quitar el seguro de la reja y dejarlos en libertad.
“Los rescatamos, pero para el momento en el que nos fuimos el agua estaba tan alta que ellos se hubieran ahogado”, dijo DiPaola en un video que compartió en Twitter con el momento de la liberación. “Lleven sus mascotas con ustedes”, puntualizó en el mensaje de la grabación, que ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones entre Facebook y Twitter.
Te puede interesar → Alerta en Australia: hallaron agujas escondidas dentro de las fresas
El reportero también contó que los perros ladraban sin cesar cuando los encontraron y al abrir las puertas nadaron y corrieron huyendo del inminente peligro. La propietaria del inmueble, identificada como Amber por medios locales, aseguró que tuvo que evacuar de emergencia con su familia y otros nueve animales que tenía en su inmueble.
Rescued six dogs in Leland, NC, after the owner LEFT THEM locked in an outdoor cage that filled with flood water that was rapidly rising.
We got them out, but by the time we left, the water was so high that they would have drowned. BRING YOUR PETS WITH YOU! #HurricaneFlorence pic.twitter.com/tRibGxCjXy
— Marcus DiPaola (@marcusdipaola) 16 de septiembre de 2018
“Les pedimos a los miembros de la iglesia que por favor liberaran a los animales (que estaban encerrados) porque era la única opción”, dijo la mujer al ser cuestionada sobre el supuesto abandono de los seis canes.
Tras la devastación que generó el huracán Katrina en Nueva Orleans (2005) y que dejó unos 600.000 animales muertos o desaparecidos, las leyes sobre animales de servicio y refugios para mascotas cambiaron en EE.UU. al año siguiente.
Síguenos también en Twitter ↓
Oleada de críticas a #Maduro por exclusiva cena en restaurante de ‘Salt Bae’ en Estambul ➡ https://t.co/MSQKffJDEY pic.twitter.com/JvGaQXAwZb
— América Digital (@AmericaDigital) 18 de septiembre de 2018