En enero de 2017 la vida le cambió por completo a Gessica Notaro, la finalista en el concurso Miss Italia 2007, modelo y presentadora en programas locales de televisión.
Mira también: Pedalear para triunfar: la conmovedora historia de vida de Nairo Quintana
La mujer, que en aquella época tenía 28 años, fue atacada por su exnovio con ácido mientras se disponía a ingresar a su vivienda, tras una cena con su nuevo novio. Notaro trabajaba como entrenadora de delfines en el delfinario de Rimini antes de los lamentables hechos.
Ver esta publicación en Instagram
“Mientras estaba saliendo y cogiendo mi bolso, me encontré delante y de repente a mi exnovio Eddy. Vi que tenía en la mano una botella de plástico, él estaba vestido de negro. Sin decir una palabra me lanzó el líquido y huyó”, dijo la mujer en la primera entrevista que ofreció a un medio italiano desde el hospital.
Hoy Gessica se ha convertido en un verdadero ejemplo para millones de mujeres en el mundo que han sido víctimas de ataques con ácido: la modelo decidió reaparecer públicamente frente a los medios en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Te puede interesar → La triste historia de Sylvester Stallone y su perro Butkus antes de llegar al estrellato
Ver esta publicación en Instagram
Luciendo un ajustado vestido dorado y un escote estilo corazón, Notaro recibió una lluvia de elogios en su paso por la alfombra roja e incluso fue considerada como una de las mejores vestidas del evento.
Precisamente Notaro estuvo en el estreno del documental ‘La mujer y la libertad’, escrito por Francesca Carollo y dirigido por la presentadora de televisión italiana Jo Squillo. La pieza cinematográfica cuenta las historias de víctimas de violencia sin precedentes, como el caso de la exreina.
Ver esta publicación en Instagram
“No a la violencia contra la mujer”, fue una de las frases con la que Notaro publicó las instantáneas en Instagram. Precisamente a través de sus redes sociales la mujer de 30 años ha compartido cómo ha sido su impactante recuperación y los procedimientos a los que se ha sometido para reconstruir su piel e intentar recuperar el ojo en el que perdió la visión.
Ver esta publicación en Instagram
Síguenos también en Twitter ↓
#Viral ¿Atención de primera? Piloto compró 40 pizzas a los pasajeros por desvío del #vuelo → https://t.co/lONYElS5Vs
— América Digital (@AmericaDigital) 11 de septiembre de 2018