Elvia Martínez Reséndiz es una mujer de 63 años que decidió volver a las aulas de clase en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), institución en la que quiere hacer una carrera de medicina.
Mira también: Con 94 años, se convierte en la persona más anciana en lograr doctorado en su país
La mexicana, que pertenecía a la generación de 1982, decidió retomar sus labores estudiantiles y terminar su bachillerato 40 años después.
Ejemplo. Elvia Martínez Reséndiz. Estudiante de CCH. pic.twitter.com/Pnho7e4WCR
— Héctor (@hgvillalba) 27 de marzo de 2019
La idea de Martínez por volver a estudiar surgió de una conversación con una sobrina, quien le preguntó si se había dado de baja (renunciar a su condición de alumna en una institución), pese a que la mujer no lo recordaba acudió a la Dirección de Control Escolar de la Unam, donde recibió una respuesta positiva.
Te puede interesar: Una mexicana es la estudiante más joven admitida en Harvard en 100 años
Tras ingresar al centro educativo, Elvia recibió el apoyo de sus maestros, por lo que pudo hacer sus tareas y proyectos. Además también ha realizado servicios sociales en distintas opciones técnicas: administración, análisis clínico, desarrollo infantil y urgencias médicas.
#ULTIMAHORA
¿Quién dice que no se puede?
A sus 63 años de edad, Elvia Martínez Reséndiz regresó a la @UNAM_MX para concluir el bachillerato que dejó trunco en 1982.
“Me siento plena y feliz porque a pesar del tiempo me di cuenta que puedo interactuar todavía con la juventud”. pic.twitter.com/0oj5yN9Eeg— César Cepeda (@cesarmty) 26 de marzo de 2019
“Me siento plena y feliz, porque a pesar del tiempo me di cuenta que puedo interactuar todavía con la juventud, y puedo estar a la par”, dijo Martínez.
Una vez culmine su bachillerato, Martínez planea seguir estudiando; quiere inscribirse a Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Unam.
Elvia toma su caso como referencia para hacer una invitación a los jóvenes, “que sigan sus aptitudes: si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, no se estanquen, porque siempre hay una oportunidad, no importa la edad. Siempre hay un mañana y los invito a que sigan todo aquello que no hicieron, y a hacer lo que les guste”.
Síguenos en Twitter↓
“Para mí, significa una inmensa responsabilidad”, dice el hoy docente. Historia de vida. https://t.co/mkiKWxEn6F
— América Digital (@AmericaDigital) 26 de marzo de 2019