Erica Alfaro, una joven de 29 años, tuvo un gesto inspirador luego de graduarse el pasado 17 de mayo de una maestría en Educación en la Universidad de San Diego, California (Estados Unidos).
Esta joven sorprendió al tomar sus fotos de graduación en medio del cultivo en donde trabajaron sus padres, como un acto de agradecimiento por haberla apoyado con su educación.
“Con mucho cariño le dedico mi maestría a mis papas. Sus sacrificios de venir a este país (Estados Unidos) para darnos un mejor futuro sí valió la pena”, indicó Erica en su cuenta de Instagram.
Los padres de esta joven, Teresa Herrera (51 años) y Claudio Alfaro (50 años), son unos agricultores que nunca pudieron ir a la escuela. Ambos decidieron buscar un mejor futuro en los Estados Unidos en donde se conocieron y tuvieron a la joven.
“Me siento orgulloso de ella. Toda mi vida he trabajado en el campo, en la agricultura, y eso me hizo recordar todo lo que hicimos cuando era migrante. Ahora tengo otro trabajo”, indicó Claudio en entrevista con Univisión.
La vida de Erica no fue fácil, aunque nació en California, sus primeros años de vida transcurrieron en Tijuana (México), desde donde debía cruzar la frontera a diario para ir a la escuela.
A sus 13 años, la familia decidió mudarse del lado de Estados Unidos buscando unas mejores condiciones y bienestar para sus hijos.
Erica quedó embarazada a los 15 años y se mudó con su novio, con quien no prosperó la relación y tuvo que regresar a la casa de sus padres. Este hecho también le impidió continuar con sus estudios.
Sin embargo, el mensaje que la motivó a salir adelante y continuar con su educación lo recibió un día en medio del campo, en donde ella le dijo a su madre que estaba bastante cansada, a lo que ella le contestó que esa era el futuro que le esperaba a las personas que no tenían educación.
“Ella nos dijo: esta es nuestra vida y quiero que ustedes miren como nosotros trabajamos porque no tuvimos la oportunidad de estudiar y las únicas personas que tienen una mejor vida y más oportunidades son las que tienen una buena educación”, recordó Erica, quien explicó que esta frase la marcó y la hizo reflexionar para retomar sus estudios.
Esta joven decidió entonces terminar sus estudios y empezar una carrera universitaria. Se postuló a la Universidad Estatal de California para estudiar psicología en donde fue aceptada en el 2012.
No obstante, a su pequeño le diagnosticaron parálisis celebral ese mismo año, lo cual la marginó un poco de sus estudios ya que debía dedicarse a cuidar y atender a su hijo Luis. A pesar de esta situación, logró graduarse en el 2017.
Erica aseguró en entrevista con la cadena Univision que su objetivo, ahora que consiguió el título de Maestría, es ser consejera de escuela porque quiere motivar a los estudiantes latinos a que continúen con sus estudios.
“Mi meta principal es ser consejera de escuela y también me gustaría inspirar con mi historia a todas las mujeres que hayan pasado por violencia doméstica y a las madres jóvenes”, indicó Alfaro.
América Digital
Te puede interesar en video: La droga que causa alerta entre las autoridades.