Las imágenes de un profesor sosteniendo a una bebé con un cargador mientras dicta una clase se han vuelto virales en todo el mundo, la situación corresponde a una tierna historia basada en que los hijos no deben ser un impedimento para seguir educándose.
Wayne Hayer, un estudiante del Morehouse College en Atlanta, tenía una importante clase de álgebra que no quería perderse cuando faltaban pocas semanas para los exámenes parciales, además de esto no podía encontrar una niñera o guardería para su pequeña hija Assata.
Mira también: ‘Baby boxes’, los buzones para abandonar bebés en EE.UU. que causan polémica
La esposa del joven de 26 años, Firda, tenía cosas muy importantes que hacer y no podía quedarse con ella y no había manera de que Wayne se permitiera perder esa clase, pues en esta iban a resumir todo el contenido previo a las evaluaciones, así que decidió llevar a su bebita.
“Estaba nervioso por ir a clase (…) Morehouse es una universidad de puros hombres, y verme con un bebé amarrado a mí, haría que todos los ojos estuvieran sobre mí”, expresó al medio CNN el joven.
El estudiante de último año de kinesiología no tuvo más que explicarle la situación a su profesor Nathan Alexander, quien se ofreció a cargar a la bebé de cinco meses mientras dictaba la clase con la ayuda de un cargador para niños.
Thanks for all the love folks! #mathematics #communitymatters #supportparents pic.twitter.com/lRWfUaBdxt
— nathan alexander (@professornaite) 5 de marzo de 2019
Los demás alumnos presentes tomaron fotografías de la situación y compartieron la acción del maestro que terminó siendo publicada en muchos medios de comunicación internacionales, dando a conocer la historia en todo el mundo.
Te puede interesar: Una mujer en China se quedó estéril tras someterse a 17 abortos en seis años
“Mi profesor NATHAN ALEXANDER dijo: ‘La sostendré para que puedas tomar buenas notas'”, se podía leer en un tuit de un joven que estuvo presente en la clase en donde el profesor quiso tener un buen gesto con su estudiante.
Student came to class today with his child due to no babysitter or anybody to watch her while he was in class.
My professor NATHAN ALEXANDER said “I’ll hold her so you can take good notes!” #HBCU #morehouse #Respect pic.twitter.com/oogIqetseS— TheOriginal™ (@Original_Vaughn) 1 de marzo de 2019
Por su parte, el educador afirmó a CNN que “parte de mi función y objetivo como profesor es brindar oportunidades a los estudiantes” y que Assata “realmente se comportó e incluso comenzó a quedarse dormida al final (…) teníamos un biberón listo por si era necesario, pero disfrutamos de la energía de ella en clase”.
A student couldn’t find a babysitter. So his professor held his infant girl in class so he could take notes https://t.co/JlXhADVpyf pic.twitter.com/5Se9wWJd8W
— CNN (@CNN) 4 de marzo de 2019
Estas imágenes han invitado a la reflexión de la falta de oportunidades para los padres que estudian y trabajan, así como la tolerancia que hay que tener en estos casos para que quienes lo deseen puedan culminar con sus proyectos.
Síguenos en Twitter↓
La estadounidense odió la palabra “discapacitada” desde pequeña. https://t.co/jyo3DyEqkz
— América Digital (@AmericaDigital) 5 de marzo de 2019