INSPÍRATE

Hachikō, el perro que esperó nueve años la llegada de su amo

La historia de Hachikō, es una de las más emotivas y reconocidas de Japón, pues demostró el lazo de amistad tan fuerte de un perro con su amo, que trascendió la muerte.

La historia de este perro, de raza akita, comenzó en 1924 en una granja cercana a la ciudad de Odate. Con tan solo dos meses de edad, el can fue regalado al profesor de agronomía Eisaburo Ueno.

Al principio, Ueno buscaba a quien regalarle el perro, pues una perra con la que estaba muy encariñado, había muerto hace poco tiempo, por lo que aún no se sentía del todo feliz con Hachikō.

Sin embargo, como si se tratara del destino Ueno se fue encariñado cada vez más con el perro, hasta que se volvieron inseparables.

Mira también: El goleador de la Premier League que fue captado limpiando el baño de una mezquita

Jugaban, salían a hacer todo juntos y compartían momentos felices junto a toda la familia. Pero quizás, lo que más caracterizaba a esta pareja de amigos, era la rutina de todas los días:  acompañar al profesor hasta la estación de Shibuya.

Allí, Ueno cogía su tren para ir a la Universidad de Tokio, donde trabajaba. Hachikō lo esperaba todo el día en la estación y siempre que el profesor llegaba, el can lo recibía con alegría.

Rápidamente, los dos se volvieron famosos entre las personas que frecuentaban la estación, pues se alegraban al ver el lazo de amistad que tenían estos dos personajes.

Pero un día todo cambió, el 21 de mayo de 1925, mientras el profesor Ueno dictaba clase, sufrió un derrame cerebral y murió de inmediato. El maestro nunca llegó a la estación y Hachikō siguió esperando a su amo…

Te puede interesar: De vestir con costales de papa a ser una celebridad, la difícil vida de Oprah Winfrey

A pesar de la insistencia de la viuda y de los trabajadores de la estación, Hachikō no se iba del lugar y nunca volvió a casa.

Allí, Hachikō esperaba sin importar el clima, mientras era alimentado por los trabajadores del lugar. Él duró 9 años esperando a su fiel amigo que nunca regresó…

Una mañana de 1935, Hachikō fue hallado muerto en la estación y rápidamente los trabajadores y la viuda lo resguardaron, para al final, enterrarlo junto a su amigo Ueno. Por fin estaban de nuevo juntos.

La vida de Hachikō inspiró la película ‘Siempre a tu lado’, y hoy tiene una estatua en su honor cerca a la estación donde murió.

Puede ser de tu interés:

Share

POST RECIENTES

Multiple Tigers Slot Remark Cause a leading Totally free Twist Element

They have twigs through the Malaysia, Vietnam, Cambodia, China, and Indonesia and so are continuously… Read More

enero 18, 2025

Double Hemorrhoids Position Incentive and Totally free Spins NetEnt

Spin free of charge, if not play the Higher Genie for real currency at the… Read More

enero 18, 2025

Pokies On line, Best Slot machines The brand new Zealand for free or real money

ContentAn informed Free online Pokies because of the ElementBelow are a few other 100 percent… Read More

enero 18, 2025

Doc Like Slot On the web 100 percent free Demo and Real cash Opinion 2024

PostsClassic Books Match Progressive-Go out Internet sites PortsDoc Like JackpotMedusa's CrazySimple tips to win on… Read More

enero 18, 2025

Dj Insane Video slot to try out Totally free in the Slotozilla

BlogsNetBet and you may Streams Mate to enhance Global Operations and you will Pro Engag...Enjoy… Read More

enero 18, 2025

The Motorhead slot brand new Unbelievable Travel As a result of Online game of Thrones Ports: A review

ArticlesHead Gameplay of your own Impressive Travel Slot | Motorhead slotSlot video game with the… Read More

enero 18, 2025