Emmanuel Dapidran Pacquiao, más conocido como Manny Pacquiao, es un exitoso boxeador de 39 años, que ha logrado diferentes triunfos históricos en este deporte. Pero detrás de este talentoso deportista, existe una historia de superación que pocos conocen…
‘Manny’ nació el 17 de diciembre 1978 en Kibawe, Filipinas, en una familia de muy bajos recursos económicos donde la comida era escasa y las condiciones de vida eran muy difíciles.
Pero cuando las cosas parecían que no podían ser peores, sus padres se separaron y el futuro boxeador, quedó al cuidado de su madre junto a sus hermanos, por lo que las cosas se volvieron mucho más complicadas.
A sus 12 años, Pacquiao viviría uno de los momentos más difíciles de su vida: un día, el joven llegó a la casa y estaba su padre con uno de sus amigos; sin saber por qué, el progenitor del futuro boxeador mató al perro de Manny a golpes y se lo comenzó a comer al frente de él.
Esto aterrorizó fuertemente al niño, quien sin pensarlo dos veces, huyó de su casa y se refugió en las calles de Manila. Allí tuvo que sobrevivir con sobras de comida, durmiendo en cartones y donde infortunadamente, se volvió adicto a la heroína.
Pero un día, Cordero, entrenador de boxeadores, lo acogió como un hijo tras darse cuenta el interés que tenía Manny en el boxeo y además, el talento que tenía para pelear.
Mira también: ¿Solo para expertos? Estos son los cinco aeropuertos más peligrosos del mundo
Fue así como a los 16 años comenzó su carrera como boxeador, ganando dos dólares por pelea, dinero que le alcanzaba para ayudar un poco a sus hermanos; sin embargo, sus condiciones de vida seguían siendo deplorables, pues el joven tenía que dormir en el ring de la academia.
Una vez fue campeón mundial en 2008, compró el gimnasio donde empezó sus entrenamientos y mando a construir habitaciones, para que ninguno de los nuevos atletas tuviera que dormir en el ring sudado y ensangrentado como él lo hizo.
Luego de ganar su primer título importante en Tailandia y con mucho esfuerzo, el ‘pacman’ pudo viajar a Estados Unidos y allí conoció a Freddie Roach, quien había entrenado a más de 25 campeones mundiales.
Roach vio talento en el joven y le dio la oportunidad; el filipino rápidamente se volvió en uno de los mejores boxeadores de la historia con 69 encuentros, 60 victorias, 39 de ellas por Nocaut.
Él pasó de dormir en cartones en la calle, a ser un hombre multimillonario y quien hoy sigue vigente en su mayor pasión: el boxeo.
En la actualidad Pacquiao ya está pensando en el retiro, pues ya tiene una edad avanzada para practicar este deporte; no obstante, él está seguro que aguanta unos rounds más.
Te puede interesar:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More