El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Williams Dávila, rechazó este martes la designación del exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, como embajador de Venezuela en México. A su juicio, el nombramiento carece de legalidad porque no fue aprobado por el Poder Legislativo.
Manifestó que la administración de Nicolás Maduro estaría violando el artículo 187, numeral 14, de la Constitución. “La designación de Arias Cárdenas no es autorizada por la Asamblea Nacional, sino por un régimen usurpador, de un gobierno que no existe”, denunció.
*Lea también: Canadá se une a la lista de países que aceptan pasaportes venezolanos vencidos
Considera que el Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “quiere jugar a la imparcialidad, pero no lo demuestran” al aceptar las cartas credenciales de Arias Cárdenas como embajador. Acotó que el también excandidato presidencial no representa a los venezolanos.
Por otro lado, se refirió a la decisión de Brasil de no permitir la entrada a funcionarios del régimen de Maduro y aunque no ahondó en el tema, recalcó que existe una “solidaridad continental” con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero porque “un régimen usurpador que viola los derechos humanos no es bienvenido en ninguna parte del mundo libre”.
*Lea también: Altos funcionarios de Maduro tendrán prohibida la entrada a Brasil
Respecto a la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro a Rusia, Williams Dávila hizo un llamado a Moscú para recordarle que la situación geopolítica actual “no corresponde a la del Siglo XIX”, ni a la que se asomó durante la segunda parte del Siglo XX.
“Rusia debe estar del lado de la verdad y no al margen de la historia. Ellos no pueden ponerse del lado de la tiranía”.