La empresa WeTransfer, que se dedica a prestar servicios de almacenamiento y transferencia de archivos en la nube, emitió un comunicado dirigido a la comunidad de diseñadores, artistas, ilustradores, editores y todos aquellos que se pudieron ver afectados por la decisión de Adobe de no prestar más servicios en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos.
Esta compañía ofreció una cuenta gratuita de sus servicio Pro para todos aquellos artistas venezolanos que puedan verse perjudicados por la medida de Adobe, software que dejará de prestar servicios en el país el 28 de octubre según lo anunciado hace más de siete días por la compañía. El servicio permitirá a los afectados que decidan abrir la cuenta a tener hasta un terabyte (TB) de almacenamiento, con una transferencia de archivos de hasta 20 GB.
*Lea también: El “comandante Lucas” de las FARC es quien controla Elorza y otras localidades
“Queremos apoyar la creatividad, donde seas que estés y quien quiera que seas”, explicó el portal de WeTransfer.
El pasado sábado, Adobe envió un correo a varios usuarios en Venezuela para explicar que sus cuentas permanecerán activas, a pesar de las sanciones emitidas por Estados Unidos.
La misiva, dirigida por el Vicepresidente de Experiencia del Cliente, Chris Hall, explicaba que a los beneficiados que “este pedido, de hecho, no afecta su cuenta de ninguna manera y lamentamos cualquier confusión o preocupación que nuestra comunicación pueda haber causado”.
Y ratificó además que la cuenta Adobe “permanecerá activa continuará teniendo acceso a sus activos y servicios”.
.@adobe entiende las sanciones pic.twitter.com/jK4ue4ci29
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) October 12, 2019
El site de WeTransfer explicó que Adobe iba a reembolsar a algunos usuarios por sus productos, pero dijo que todos los archivos deberán ser descargados antes del 28 de octubre.
El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, indicó que estaban conversando con las autoridades de EEUU para que permitieran funcionar a Adobe en el país ya que la medida sancionatoria no afecta a los ciudadanos.