Walter Martínez, conocido por conducir el programa de corte internacional Dossier a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), usó las redes sociales para volver a denunciar presunta censura por parte del Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro.
En el mensaje colgado en Twitter, Martínez alertó que la emisión de su programa la noche de este jueves fue interrumpida para hacer un pase en vivo “de embuste e impertinente“, por lo que decidió suspender el resto del programa al terminar la transmisión de ese contacto.
*Lea también: Recomiendan a venezolanos abstenerse de participar en protestas en Ecuador
La noche de este jueves, el mandatario Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con activistas del Barco de la Paz, que arribó al Puerto de La Guaira.
Según los medios ligados al Ejecutivo, el barco cumple su decimoséptima visita a Venezuela. Arribó con una tripulación de 1.200 personas, quienes participarán en programas de intercambio de material de salud, cultura, deporte y economía.
El comunicador explicó que en esta oportunidad, fue un señor llamado Gustavo Cedeño que trabaja en Prensa Presidencial, fue quien tomó la decisión de hacer el contacto en diferido a esa hora.
Es mi deber informar q una vez más me INTERRUMPIERON DOSSIER PARA PONER UN “VIVO” DE EMBUSTE E IMPERTINENTE Y DECIDÍ SUSPENDERLO. NO FUE CULPA de .@VTVcanal8 sino de un tal GUSTAVO CEDEÑO de .@PresidencialVen q violando MI CONTRATO se creyó con autoridad para DESTRUIR LA EMISIÓN.
— Walter Martínez (@WalterDossier) October 4, 2019
Desde hace algún tiempo, se ha evidenciado que ciertas transmisiones de radio y televisión emitidas por el Estado se hacen en diferido. Por otro lado, no es la primera vez que Martínez denuncia este tipo de acciones en su contra.
*Lea también: “Venezuela Shore”, criticada por los ciudadanos e investigada por Ministerio Público
El 15 de agosto, dijo no haber salido al aire por censura ejercida desde el Ministerio de Comunicación e Información, cartera conducida por Jorge Rodríguez.
Martínez explicó que tenía previsto invitar al integrante del partido ORA, Luis Reyes, para conversar aproximadamente una media hora. Sin embargo, la presidencia de VTV le llamó para notificar que desde el Ministerio de Comunicación e Información que su invitado no podía salir al aire.