Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mostró el 17 de junio unas presuntas pruebas que incriminarían al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 55 países, en el caso de malversación de fondos que estaban destinados para la ayuda humanitaria, como también para costear gastos de militares venezolanos refugiados en Colombia.
Por esta razón, Rodríguez pidió que Juan Guaidó sea investigado por estos presuntos hechos de corrupción después de mostrar nuevamente unas supuestas capturas de pantalla de conversaciones que habría mantenido el jefe de Despacho de Guaidó, Roberto Marrero, detenido desde el 21 de marzo.
*Lea también: Diseñadora de moda Gloria Vanderbilt murió a sus 95 años
En la captura de pantalla, el presidente del Parlamento solicitaba a Marrero conctactar a Rosana Barrera, quien fue designada para administrar la ayuda humanitaria, para que traslade el dinero a una cuenta bancaria personal.
“La señora Rosana Barrera hacía pasar personas con antecedentes penales como militares desertores para obtener fondos”, acotó Rodríguez.
El también vicepresidente de Maduro sostuvo que el dinero se transfirió a una cuenta de Bank of America que pertenece a Iván Barrera Nuñez, familiar de la funcionaria acusada de malversación, con depósitos diarios de hasta 700 mil dólares para financiar “atentados” contra Maduro.
Finalmente, acusó también a los diputados a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano y José Manuel Olivares, por supuestamente organizar actos de violencia que se han suscitado en Venezuela desde Colombia.
“Guaidó pidió personalmente ese dinero del concierto Venezuela Aid Live. Se lo agarró Guaidó y dejaron a todos los trabajadores sin paga. No utilizaron eso para pagarle a la gente”, dijo Rodríguez.
Por su parte, Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa para esclarecer ante la opinión pública lo ocurrido con la investigación que se le sigue a Barrera, en conjunto con Kevin Rojas, quien también fue apartado de su cargo en Colombia por presuntamente tomar los fondos destinados a asistir a los efectivos militares que se encuentran en Cúcuta, Colombia.
*Lea también: Xi Jinping visitará Corea del Norte del 20 al 21 de junio
Guaidó dijo que el llamado gobierno de transición no tiene la potestad de manejar dinero público, ya sea el que proviene de las arcas del Estado o por la ayuda humanitaria, y agregó que la asistencia que se le brindó a 140 militares es totalmente separado de los recursos obtenidos -en metálico y en otros insumos- para aliviar la situación en Venezuela.
Finalmente, indicó que la asistencia prestada a esos militares que están en Cúcuta, luego de que cruzaran la frontera y se pusieran “del lado de la Constitución”, se hizo porque el Gobierno de Colombia y Acnur tenían “sobrepasada” su capacidad de respuesta, por lo que se procedió a atender esa contingencia.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More