Representantes gubernamentales de 23 países de Latinoamérica y el Caribe aprobaron por unanimidad el nuevo Convenio para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en la región, lo que compromete a las naciones firmantes a que adopten las medidas necesarias para que se reconozcan los estudios alcanzados por la ciudadanía en la región.
En este sentido, se facilita la movilidad académica en América Latina y la zona caribeña que fomentará la colaboración entre países y ayudará a la integración real entre los que conforman el continente. Además, una vez que sea adoptado oficialmente por los Estados firmantes, se podrá contribuir con el resguardo a la educación, a la inclusión y a perseguir el objetivo de las Naciones Unidas que es “no dejar a nadie atrás”.
*Lea también: Maduro pide fortalecer la ONU y reitera agresiones por parte de EEUU
La resolución se alcanzó el 13 de julio en la Conferencia Internacional de Estados que se llevó a cabo en Argentina, que tuvo la colaboración en la parte organizativa por parte del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc), con apoyo del gobierno argentino.
De acuerdo al portal de la Unesco, estuvieron presentes los representantes de Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts & Nevis, Uruguay y Venezuela.
*Lea también: Mike Pompeo asegura que Julian Assange será extraditado por Gran Bretaña a EEUU
El documento fue firmado por los representantes que actuaron como mandatarios con plenos poderes para firmar en la reunión como delegado de sus gobiernos: Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Granada, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Santa Sede y Venezuela.