La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, negó el 8 de julio que exigiera 30.000 rifles para armar a privados de libertad y así conformar un supuesto ejército privado de presos, esto en respuesta a las aseveraciones realizadas por el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, al diario Washington Post.
Varela calificó de “mitómano” a Cristopher Figuera y dijo que con esas acusaciones realizadas por el general de división lo que busca es justificar el dinero que presuntamente le habrían dado para volverse opositor a la administración de Nicolás Maduro.
*Lea también: Murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa por problemas cardíacos
Resaltó que desde que llegara al despacho de Servicios Penitenciarios, ha recibido “miles de armas de todos los calibres” y aseveró que todas las ha entregado.
“Entonces, si yo estoy haciendo eso qué necesidad tengo de ir a pedir nada. Si quisiera armas, tendría bastante con esas”, recalcó en entrevista a InSight Crime.
En ese sentido, negó que esté conformando un ejército que esté conformado por presos que estarían bajo sus órdenes, ya que indicó que esa afirmación correspondería a que si ella estuviera conformando un Gobierno paralelo “y eso no es así”.
*Lea también: Panamá ofrece ser sede para “diálogo serio” y “con fecha de cumpleaños”
Sin embargo, reveló que ante una eventual intervención extranjera, aseguró que no dudaría en echar mano de los reos para salir y defender las fronteras venezolanas porque el hecho de su situación jurídica, no le debe impedir luchar en pro del país.
“Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota (Christopher Figuera)”, destacó.